ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL VENGADOR ANALISIS


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  4.030 Visitas

Página 1 de 3

EL VENGADOR

Esta película me pareció que es principalmente de ciencia ficción, es una historia inquietante, encontramos cualidades y una enorme cantidad de valores como también defectos y antivalores. No se puede evitar sentir la nostalgia, la empatía y la frustración, sobre todo al inicio de la película cuando cometen el crimen a una familia inocente y el padre, quien, a pesar de sufrir la pérdida de su esposa e hija, tiene que soportar ver el abuso y el maltrato que sufrieron, sin poder defenderlas. Quedando, así como el único sobreviviente y testigo del crimen.

Es comprensible que quiera buscar venganza, ya que no se les dio un buen castigo a los responsables del crimen. Una maniobra denominada “el trato”  (la cual consiste en que uno de los homicidas hiciera un preacuerdo con la fiscalía, culpara y declarara en contra del otro, teniendo así una reducción de su sentencia por su colaboración con la justicia) orilló al protagonista a convertirse en un asesino, quien en un lapso de diez años llegó a ser conocido en el mundo del espionaje como el mejor, un cerebro. Planeo una venganza con el objetivo de derrumbar al sistema judicial, el cual no pudo hacer justicia para él y su familia.

Se basa en la idea de todo lo que puede suceder con no tomar una correcta decisión, estas acciones se ven reflejadas en la actualidad. Lo que sabemos no es lo que cuenta, sino lo que se puede comprobar. Y se trata un tema muy común, el que las autoridades ven sus intereses por encima de las necesidades de las personas, sin tomar en cuenta las consecuencias que estas generan ya sea a corto o largo plazo. Se aprenden lecciones morales sobre la justicia de la vida y la justicia establecida en el sistema, así como las injusticias y negligencias por parte del estado.

 De acuerdo a lo anterior mencionado, podemos deducir que la negligencia por parte del abogado al manejar el caso de forma inadecuada, contradice al sexto postulado de la escuela clásica: “La pena debe ser estrictamente proporcional al delito (retribución) y señalada en forma fija.” Y al tercer postulado de la escuela positiva, la cual nos dice: “En cuanto a la pena, la sanción penal, para que derive del principio de la defensa social, debe estar proporcionada y ajustada al “estado peligroso” y no a la gravedad objetiva de la infracción”. Por lo que claro está es una injusticia, del abogado y de la jueza que aceptó dicho trato.

Clyde tuvo libre albedrío, es decir, tuvo la oportunidad de elegir entre el bien y el mal. Tenía conocimiento de las leyes, sabía lo que hacía y por dicha razón son imputables todos sus delitos. No hay una excusa de por medio  

Es una película que refleja un sistema repleto de carencias, en este caso en Estados Unidos, debemos considerar que es uno de los mejores en el mundo y así concluir en que no existe la utopía en los sistemas judiciales. En nuestro país se ve aún más reflejadas las irregularidades, es un sistema lleno de corrupción, con demasiadas distinciones sociales, en donde por tener poder, contactos o ser pudiente se tienen más privilegios que las personas que carecen de esos privilegios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com