ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis filosófico de Los vengadores la era de Ultron


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 6

Guía de ciencias sociales.

  1. En la película el “nacimiento” de Ultron parece ser accidente de Stark al crear inteligencia artificial con un propósito de paz que termina degenerándose. Es posible establecer un paralelo entre Ultron y los intentos de paz países que han degenerado la guerra o tensiones Bélicas como Rusia a Siria, o China con Corea del Norte. ¿Es posible que este tipo de ideas siempre terminen como Ultron? ¿Porque? Elabore una reflexión de 500 palabras de esta pregunta
  2. Los gemelos son personajes en “zonas grises”, en su escala de valores: el asesinato de sus padres los lleva a tomar una posición que luego cambian cuando enfrentan una verdad que choca con lo que parece ser su objetivo (asesinar a Stark). ¿Es apropiado que este tránsito- transformando sus decisiones y acciones- se considere como heroico o valido y no más bien cómo cambian sus intereses, ahí es donde eligen un nuevo bando? Haga un análisis de 200 palabras para responder.
  3. Si el programa de Ultron pudiera volverse una realidad, ¿Qué cambios haría usted para que terminara siendo efectivo?

Solución

  1. Constantemente la humanidad ha venido experimentando distintos deseos que de una u otra forma permitan poder sobrellevar el deseo latente de la paz, sin ningún tipo de razonamiento efectivo  frente a las posibles consecuencias que se puedanexperimentar por realizar experimentos con la sociedad misma por medio de la guerra, el mismo hombre ha dejado de lado su razonamiento lógico a dejarse llevar por meros impulsos y deseo de poder y miedo, porque se considera que si existe miedo y terror hacia los “enemigos” y se logra poseer conocimientos de estos, como hizo Ultron con la información de cada uno de los vengadores, se lograra tener una ventaja enorme, que conllevara a un poder absoluto que permitirá una paz, que en realidad es guerra camuflada.

Y como en el momento de su aparición que los Vengadores se encontraban demostrando si eran dignos para levantar el martillo de Thor y este dice “ninguno es digno, todos son asesinos” se puede llevar a la sociedad del hoy, donde ningún líder político es creador o dador de paz, cuando a las espaldas del mundo continúa asesinando y masacrando ciudades enteras, para dar la realidad de paz que no existe y en la antigüedad no existió. Rusia a Siria o China a Corea del Norte, quienes fueron las victimas de esa paz a la fuerza las propias familias, sus propios habitantes quienes día a día se veían morir en una guerra en la que no conocían las razones y su único error fue ser residentes en dichas naciones. Cuando la lógica se encuentra errada es posible que esta termine como Ultron, con ideas equivocas donde considera que su ilógica es innegable y que todo lo que plantee o idee es la realidad absoluta y lo que debe ocurrir, pero es porque muchas veces la sed de conocimiento, la sed de poder y sin duda la sed de sangre, ciegan la razón y el entendimiento mismo, Ultron es una gran prueba de esto, cuando se cree que la lógica y todo lo que consideramos es correcto es lo que debe realizar abusamos del miedo mismo, de las ganas de gobernar y demostrar que nuestra logia es irrefutable porque no analizan el antes, el ahora y el posible después de la sociedad misma al infringir guerra para dar paz.

Solo quien realmente analice la realidad latente de las acciones que conllevaron la guerra y eliminaron completamente lo que se conoce como paz, es que entraremos en razón se lograra comprender que las grandes potencias mundiales son un Ultron más en el mundo inestable, con poca estabilidad emocional y sin ningún tipo de razonamiento existencial acertado, que permita orientar a los dirigentes en lo que es la paz y como se debe lograr. Cuanto tocara sacrificar para poder demostrar que la sociedad misma es su propio verdugo, los dirigentes en compañía de las armas y la guerra misma son quienes acribillan y dañan sus propios avances extraordinarios hasta llegar a una guerra irremediable en donde no contaremos con los vengadores como en las películas o comic’s de Marvel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (110 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com