ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA PELICULA “LA AMISTAD”


Enviado por   •  4 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.379 Palabras (6 Páginas)  •  2.830 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

NOMBRE DEL ALUMNO:

FABIAN JOSUE CANCHE BALAM

LICENCIATURA:

DERECHO

ASIGNATURA:

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

CUATRIMESTRE:

NOMBRE DEL PROFESOR:

MANUEL BORGES

TRABAJO:

ENSAYO DE LA PELICULA “LA AMISTAD”

Esta película, llamada la amistad, es muy interesante ya que se observa el conflicto entre dos país que reclaman a los esclavos que por defenderse tuvieron que matar para regresar a su tierra natal, sin embargo los dos tripulantes que sobrevivieron no los llevaban al destino de origen, sino que estaban llevando la embarcación hacia aguas estadounidenses. Al llegar a territorio americano, la guardia costera, los defienden por el asesinato de varios hombres, lo cual los lleva a realizar un juicio, además de la reclamación de los esclavos, por ejemplo, vemos que se presenta el Secretario de Estado norteamericano, o el Sr. Calderón, Ministro Plenipotenciario de la Reina Isabel II.

Por otro lado, tenemos a un grupo de abolicionistas, los cuales se hacen cargo de la compleja defensa, viendo una ocasión para avanzar en la supresión de la esclavitud.

Al comienzo de la película, El líder, Joseph Cinqué, de la tribu mendé, consigue liberarse a sí mismo y a los demás y encabeza la rebelión. Los confinados matan al cocinero del barco y al capitán, en una lucha en que también mueren dos de los esclavos y escapan dos marineros. Estos movimientos o mejor dicho esta reacción los conlleva después de haber sido torturados, presenciar que arrojaban esclavos del barco, después de abusar y sacar gran provecho de ellos.

Por otro lado, a comienzos del siglo XIX, la trata de esclavos ya estaba prohibida en muchos países de América y Europa. Sin embargo, Cuba y Brasil aún mantenían este sistema, por lo que continuaba su tráfico ilícito con estos territorios. Por ello, el caso de La Amistad tuvo tanto impacto. No obstante, hay que tener presente que la decisión del Tribunal Supremo en este caso no cuestionaba las bases legales de la esclavitud ni su permanencia en Estados Unidos, y aunque dejó en libertad a los amotinados, también reconoció que la esclavitud era una institución legítima, legalizada por varios Estados, de hecho, siete de los nueve jueces de la Suprema Corte eran ricos dueños de esclavos

En esta secuencia, dentro del juicio vemos, como una sociedad anticlivista a cargo del sr. Johnson, surge, con el motivo de defender a los esclavos africanos, los cuales buscan ayuda para poder defenderlos, sin embargo aparece un abogado especializado en tierras y propiedades, al comienzo no le hicieron caso, ya que lo que buscaban era un penalista, el sr. Johnson va a visitar al ex presidente de los estados unidos americanos John Quincy Adamas, el cual tenía un lugar dentro del congreso de la unión. El cual les aconsejo que busquen algún sujeto que le guste ganar a pesar de sus errores anteriores, lo cual los lleva a buscar al abogado que se ofreció para apoyar, este en su nuevo caso, logra defender a los africanos con la ayuda de una evidencia que encuentra en el barco la amistad.

Sin embargo, no lograba entender a los esclavos africanos, aunque hizo lo que tenía a su alcance, al no comprenderlos totalmente, empiezan a aprender su lenguaje, lo que los conlleva a recorrer la ciudad para encontrar algún ciudadano que hable el mismo dialecto.

Asimismo, encuentran a una persona que logra entender el lenguaje, el cual los ayuda a acercarse a los africanos, y tratan de convencer que uno de ellos, llamado Cinqué declare, al comienzo el abogado quiso que le relatara la experiencia que había tenido con un león, el esclavo Cinqué le hace el favor de contarle dicha historia, aunque el abogado se refería al otro león, el cual consistía en el que mato a uno de los tripulantes.

De allí, el abogado quiso y logro que Cinqué le contara lo que había sucedido antes de llegar a la ciudad de américa.

La historia consistía en que Cinqué estaba disfrutando un día agradable en su aldea, y de pronto lo capturaron, unos aldeanos, los cuales con un simple intercambio de armas por unos esclavos, de allí fueron transportados tanto mujeres, niños y varones dentro del banco decora, de allí solo 53 esclavos fueron trasladados a la embarcación la amistad, en el cual sufrió tortura, tuvo que ver como abusaban de las mujeres, después, tuvo que ver como arrojaban a los africanos que ya no les servían al mar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (149.4 Kb)   docx (33 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com