ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LENGUA DE LAS MARIPOSAS


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

La película “La lengua de las mariposas” está situada en un pueblo de España en el año de 1936, cuando existe interés por parte de la población en que se fortalezca como República.

La historia gira alrededor de un niño de ocho años llamado Moncho, empieza cuando va a entrar a la escuela por primera vez y su preocupación de que el maestro pueda regañarlo o pegarle.

El primer día de clases entra muy nervioso y el profesor le pide que se presente y de los nervios se hace del baño y sus compañeros se burlan de él, teniendo como reacción huir al bosque.

Es ahí donde el profesor Gregorio da muestras de las competencias que debe poseer un docente, al interesarse por su alumno y acudir a su casa para platicar con su familia y sobre todo con el alumno y aclararle que no pretendió hacerlo sentir mal y que él no es un maestro que regañe, así infundió en el niño la confianza para seguir acudiendo a la escuela.

El profesor muestra comunicación asertiva con sus alumnos, ya que escucha sus opiniones y aportaciones en clase de manera respetuosa. Y hace aclaraciones oportunas sobre su actividad escolar.

Busca la oportunidad de llevar a su grupo a lugares cercanos a la comunidad para hacer más significativa sus clases, muestra de ello fue el llevarlos al campo para enseñarles la clase de Historia Natural y así poder despertarles la curiosidad y explicarles de forma vivencial algunos hechos, como por ejemplo las características que presentan la lengua de las mariposas y para que les sirve.

Trata de inculcarle la lectura a Moncho prestándole el libro “La Isla del Tesoro”, lectura clásica y de acuerdo a la edad del niño.

La finalidad de la educación como la considera el profesor es preparar a los alumnos para la vida, forjarlos para la vida en sociedad e inculcarle ideas de libertad.

Otra competencia que se muestra del profesor es la gestión que hace para que el ministerio done a la escuela un microscopio y puedan los niños utilizarlo en observaciones más detalladas.

Por su parte el niño respeta las figuras de autoridad, es decir a sus padres y maestros. Así también respeta y cumple las reglas y límites que se establecen en la sociedad.

Pregunta si tiene dudas sobre lo que se le dice y está al tanto observando y escuchando con interés las respuestas que le dan sus mayores.

Es importante aclarar que los niños están en un lugar en donde se le permite relacionarse con la naturaleza, con niños de su misma edad y con adultos sin el miedo de que algo malo les puede pasar. Las personas se conocen y conviven sanamente.

En cuanto al papel de los padres es estar al pendiente de sus hijos, convivir con ellos, comunicarse, asistir al colegio y preguntar sobre su desempeño escolar y promover que realice actividades extraescolares que le gusten.

En cuanto el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com