ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: La lengua de las Mariposas


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

La lengua de las mariposas

En un pueblo, en el que transcurre en ese tiempo la guerra civil Española (1930). La gente vive marginada por el ejército, es evidente que a la gente no se le permitía adquirir conocimientos extensos, por lo que carecían de educación.

Moncho (el personaje principal) comunica todo lo que el aprende. Basándonos en la teoría del Aprendizaje por imitación (Albert, s/f) en el que se demuestra que mayormente los niños imitan lo que ven en su entorno, depende del ambiente así como de los factores personales como: motivación, atención, retención. Un ejemplo muy claro lo podemos observar al final de película, cuando su maestro es llevado por el ejército, él no sabe cómo reaccionar antes esa situación y no hace otra cosa que imitar las acciones de sus padres, insultándolo o agrediéndolo.

En mi opinión él es como un observador, una persona que examina detenidamente algo, recabando información de un acontecimiento pero sin poder intervenir en él. Como una radio, que solo se encarga de transmitir lo que le proporcionan. A lo que me refiero, es que durante la película, Moncho presta atención a todo lo que lo rodea, comunica lo que escucha de sus familia, padres, amigos hablan o hacen, él lo aprende tal cual. Lo malo es que no tenga un juicio propio de saber si lo que le enseñan es lo correcto o no. Por ejemplo la existencia de Dios, el ponen en duda su creencia porque no sabe que pensar ante las discusiones entren sus padres sobre si existe o no. O cuando observa a una muchacha teniendo relaciones, él cuenta con sus propias palabras lo que vio, sin saber qué es lo que realmente era lo que estaba haciendo.

Su forma de comunicarse es mediante el uso del lenguaje. Yo me supongo que el título de la lengua de las mariposas es porque el niño es igual que las mariposas, se podría decir que el absorbe su “comida” mediante su lengua, y esa es su forme de comunicar lo que él quiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com