ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la Película: ¨El señor de las moscas¨


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Veracruzana
Facultad de Nutrición

Cátedra: Socioantropología de la Alimentación

Catedrátic@: Pineda Arriaga Raymundo Guillermo

Ensayo de la Película: ¨El señor de las moscas¨

José Carlos Cervantes Vázquez


Introducción

Bien se sabe que para cada individuo todo tiene un significado diferente, dependiendo de nuestra cultura, moral, conocimientos, entre muchas otras cosas más; lo que para algunos puede significar que algo es bueno para otros puede ser todo lo contrario... En éste trabajo hablaré sobre lo que significó para mí la película de ¨El señor de las moscas¨ (1990) basada en la novela de William Golding con el mismo nombre (publicada en 1954). Sobre como se desenvuelve la sociedad humana, como involuciona o como se demuestra la verdadera naturaleza del hombre; después de algún acontecimiento o catástrofe, en donde ya no haya leyes o reglas, o la gente que se encarga de su cumplimiento.

Podemos observar como el hombre, guíado por la desesperación, la envidia, el odio y el libertinaje puede ser capáz de destruir la sociedad en la que convive o incluso matar a otro ser humano.

También se pueden distinguir las diferentes personalidades y valores (o anti valores) del hombre reflejadas en los chicos: La inteligencia, el honor, la razón, así como lo salvaje y la locura.


El señor de las moscas (1990)

Ésta obra se puede interpretar de muchas maneras distintas, como por ejemplo:

Los instintos humanos. De éste modo podemos destacar los instintos de cada chico y lo que representan:
->Ralph, quien es un chico que siempre quiere hacer todo del mejor modo posible e intenta establecer normas para llevar una convivencia sana. El representa la inteligencia y la razón.
->¨Piggy¨, es un chico valiente y que defiende sus ideales hasta el fin. El representa la inteligencia y el honor
Ambos chicos entablan una fuerte amistad y podría ser una representación de cómo estás dos personalidades del ser humano son muy compatibles y se ayudan entre ellas.
->Jack, por el contrario, es un chico cruel, insensato y violento; a el no le importa si son rescatados o lo que pase en el futuro, porque solo le importa la caza y ésta es su obsesión. El representa la locura y el lado salvaje del ser humano.

El libertinaje en la sociedad:
En éste ejemplo distinguimos como se crean normas para vivir en sociedad y convivir, pero siempre habrá quienes no estén de acuerdo con ésto y quieran hacer lo que les plasca sin importarles perjudicar a otros; y cuando ésta gente gana poder en una sociedad ésta se fractura, ya que nadie respeta a los demás: sus opiniones, sus ideas, su mismo lugar en la sociedad, así como también no se preocupan ni se interesan por éllos y con ésto se puede generar la ausencia de diálogos para la resolución de conflictos, peleas por malentendidos o por simple placer; ya nadie ayuda a los demás y no se puede llegar a una meta común. Surgen conflictos por falta de tolerancia o comprensión entre los individuos y como podemos observar, hasta podemos llegar a matarnos entre nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (164.2 Kb)   docx (66.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com