ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el presente ensayo , el autor argumentará sobre la película norteamericana; “The Truman Show”


Enviado por   •  9 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Ensayo:

“The Truman show”

Autor: Luis Reyes Barra  

                                                                                       Curso: 4°M. Neruda

                                                                                           Profesor: Pablo Cerna

En el presente ensayo , el autor argumentará sobre la película norteamericana; “The Truman Show”. Esta fue una exitosa comedia dramática estrenada el año 1998 con Jim Carrey como actor principal, esta película obtuvo tres candidaturas a los oscar; al mejor director, al mejor actor de reparto y al mejor guión original. El autor de este ensayo sostiene que es una de las mejores películas que se han hecho para motivar la reflexión y el análisis sociológico, es como una perfecta metáfora del mundo en que vivimos actualmente.

La película gira en torno al programa de televisión de reality “The Truman show” , el protagonista, Truman Burbank (Jim Carrey), está frente a las cámaras aún antes de nacer , aunque no era consciente de este hecho. La vida de Truman es filmada a través de miles de cámaras ocultas , las 24 horas del día, los siete días de la semana y es transmitida a todo el mundo. La ciudad natal de Truman es Seahaven (Refugio en el mar) que es una cúpula tan grande , que junto con la muralla china son las únicas dos construcciones que pueden ser vistas desde el espacio , es tan grande que en el interior incluye un sol, un firmamento y un mar artificial. Para evitar que Truman descubra este engaño, Christof quién es el creador de este mundo ficticio utiliza distintos métodos para evitar que este quiera salir algún día de Sea Haven como por ejemplo matar al padre de Truman en una tormenta en el mar para infundir el temor al mar en Truman.

Truman durante el desarrollo de la película va descubriendo sospechosas acciones que lo hacen dudar del mundo en que vive como por ejemplo; él va saliendo de su casa y cae muy cerca de él un foco que se utilizaba para retratar el firmamento pero rápidamente en la radio del auto de Truman anuncian que fue la parte de un avión al cual se le iban desprendiendo sus partes, también mientras Truman iba manejando hacia su trabajo la señal de la radio tuvo una interferencia y pudo escuchar lo que decía el equipo de la producción del reality.

Truman , muy confundido con todas estas sospechosas acciones decide aislarse en su sótano , Truman logra escapar a través de un túnel secreto que construyó en el sótano sin ser captado por las cámaras, esta situación es advertida por Christof y manda a cortar la transmisión (cosa que nunca se había hecho) y ordena a todos los extras y actores de reparto a que vayan a buscar a Truman, después de un largo tiempo sin obtener resultados Christof busca en el lugar menos pensado; el mar y ahí es donde justamente lo encuentra , tratando de escapar en un velero , para evitar esto Christof manda una tormenta con el propósito de volcar el velero pero Truman no se da por vencido y se amarra al velero , la determinación de Truman lleva a Christof a poner fin a la tormenta mientras tanto la gente en sus casas apoya a Truman completamente en su intento por salir de ese mundo ficticio y reprochan las actitudes de Christof . Mientras Truman se recupera , el barco llega al borde de la cúpula , chocando la proa con el cielo pintado en la pared , Truman encuentra la salida , Christof a través de un altavoz busca convencerlo de quedarse en ese mundo ya que es perfecto y que si va al mundo real se encontrará con un mundo lleno de peligros y que su deber es alegrar a la gente que lo sintoniza desde sus hogares. Truman totalmente decidido dice su famosa muletilla; “Y por si no nos vemos , ¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches!” y se retira hacia el mundo real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (20.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com