ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte Como Medio


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

EL ARTE COMO MEDIO, LA LITERATURA COMO MEDIO

El arte no es de saber lo que el artista quiere interpretar, el arte es entender de una mejor forma una única concepción dentro de sí mismo, más bien será que el arte pueda ser un medio no un planteamiento sino un medio para una común unión con uno mismo, la literatura para mí puede ser el medio por el cual podemos involucrar una constante interacción entre el hombre en sí mismo como el actor y espectador.

El lector y el escritor se encuentran concepciones diferentes con distintos puntos y perspectivas acerca de la vida, el medio simplemente se realiza como el objeto del cual se hacen las perspectivas.

La intromisión se trata de buscar dentro de sí mismo lo que no hayamos en los demás el mundo es tan diferente y mis ojos no pueden ver cómo otros somos, ni otros ojos podrán ver cómo mis ojos, con esto quiero decir el mundo del artista es el mundo interior del artista.

La realidad es la más importante porque la realidad es lo que existe el arte es otro mundo parte, el del ser humano, la realidad es lo que pasa con los seres humanos, lo que nos aprisiona, nos mata nos hace creer en la economía, la sociedad hipócrita, la suciedad del mundo.

El mundo se empeña en la lucha de definir el origen, el origen irreconciliable con erróneas propuestas opuestas, el materialismo y el idealismo, el mundo vivo orgánico y el mundo inanimado orgánico.

Hablar con un libro es hablar con alguien que basta para siempre ¿y las arrugas de la vejez, y la pérdida de la voz, y los ojos que se cierran, ni el cuerpo que se muere, podrá borrar el hablar con alguna mente maestra del pasado, por las páginas ya han hablado, y así seguirán hablando; orioles una perla, una perla que envuelve alguna mente maestra, nos permite iluminarnos, tras puerta secreta, enrredadisos, y ventanas inciertas, miles de millones tras unas pocas letras, en las que nuestros propios ventanales, perspectivas de lo vivido, lo vivido de cada quien, una mente maestra que conversa, conversa, con situaciones inversas, párrafo tras párrafo, sí sabes conversar con un libro, el alma se alimenta.

No es la perfección, ni el conocimiento lo que queremos alcanzar, es la paz, la santidad, en nuestro intento de seres cósmicos en el universo, porque paz es perfección y causa justa. Es la mente lo que hace libre al hombre, la gente no se esclaviza su razón idealista tangible, todos tenemos la capacidad pensar ¿pero acaso, pensar significa tener en cerebro? ¡No! ¡es usarlo!, Por esta y más razones nos esclavizamos a equivocados, infelices e irrealistas placeres del mundo y desvenires.

Al pasar el tiempo aprendemos a descubrir la vida, momento a momento día tras día, en el que con aciertos y desaciertos aprendemos a ganar o perder, nunca hay que perder la fe hay que comprender que todo se puede resolver para estar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com