ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte Es La Expresión De Alma Que Desea Ser Escuchada


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 4

El arte es la expresión de alma que desea ser escuchada

El siguiente ensayo tiene como propósito debatir la importancia que tiene el arte en la vida de las personas, la ética de los artistas, el dadaísmo, el arte conceptual y esa obra tan debatida y difícil de clasificar como arte o no, “Mierda de artista”.

Como primer punto debemos saber que es la ética, y esa palabra se define como una rama de la filosofía que se ocupa de estudiar la moral, las virtudes, el deber, la felicidad y se encarga del buen vivir, entonces este concepto aplicándolo a la vida de un artista podemos decir: La ética de un artista consiste en expresar libremente lo que lo hace feliz, lo que lo haga sentirse bien, dentro de los parámetros de lo normal; lo que dictan las leyes.

El arte conceptual, este se define como “una idea confort” que es un movimiento artístico en el cual las ideas con más importantes que la forma en que se representan. Esta corriente artística se formó a mitad de los años sesenta como una reacción en contra del formalismo, la cual dice que los valores estéticos deben sostenerse por su cuenta y le da lugar a consideraciones éticas y sociales. En mi opinión personal el arte conceptual es ético siempre u cuando su forma de expresión no dañe la integridad de alguien más.

Por último y no menos importante tenemos que hablar sobre el dadaísmo, movimiento cultural que surgió en 1916 en Suiza, surgió como manera de escapar y rechazar todas las tradiciones conocidas en el mundo del arte, es un movimiento antiartístico, antiestético, anti literario y antipoético, ya que se cuestionaba toda existencia del arte, la literatura y la poesía. Este movimiento se basa en la carencia de lógica, rompe con las reglas tradicionales de los artistas protestando por las carencias que se vivían en esos días.

El caso polémico de este debate es la catalogación de esta obra, “Mierda de artista”, como una obra de arte o una chiflazón por parte Piero Manzoni, su creador. Esta obra consta de noventa latas cilíndricas e metal que dice “Mierda de Artista”, según la etiqueta firmada por el autor. Piero Manzoni, según su página oficial, quería demostrar que su personalidad iba a tal grado que podía transformar cualquier objeto común y corriente en una preciosa obra de arte.

Desde mi punto de vista, esta “obra” no tiene ningún sentido, para que un artista haría heces fecales dentro de una lata y la pondría a la venta, y no cualquier venta, eran 90 gr de excremento que fueron vendidos como su hubieran sido 90gr de oro, es una ridiculez y es ahí donde entra la ética del artista, como te vas a hacer rico, tu como ejemplo a seguir como vas a vender mierda a precio de oro, eso es una estafa y los compradores probablemente estaban locos al comprar todas y cada una de esas 90 latas llenas de excremento.

Una obra de arte es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com