ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte Retro


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad de Especialidades Espíritu Santo

Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Estudiante:

Leonard Sanclemente L.

Tema:

El Arte Retro

Materia: 

Diseño Digital II

Profesor:

Marcia Fabara

Invierno 2016

Retro ART

Resumen:

El retro se ha popularizado en amplios ambientes como lo es la moda, en el diseño y el arte, donde se visualiza de manera visual y objetos como en obras, diseños y objetos de consumo que lo retoman en artículos del pasado para reciclarlos sobre una propuesta nueva sea visual o en objetos, que se quiere decir con esto, lo retro no significa usar pantalones acampanados de la abuela cuando fue moda hace 40 años, lo retro es crear esos mismos pantalones rediseñados. Con este elemento visual de una cultura o moda que ha pasado se puede crear objetos retro, tomando en cuenta que este objeto sea contexto de la sociedad actual.

Abstract:

Retro has become popular in large environments as is the fashion, design and art, which is displayed visually and objects and works, designs and consumer objects that resume in articles last for recycling on a proposal new either visual or objects, which is meant by this, it does not mean wear retro Grandma flared pants when it was fashionable 40 years ago, retro is to create those same pants redesigned. With this visual element of a culture or fashion that has happened you can create retro objects, taking into account that this object is context of today's society.

Palabras claves: Retro, Diseño , Vintage, ArtRetro, Moda, Cultura

1.- Introducción:

El arte retro es un elemento compositivo, viene de la palabra latín que se traduce como “hacia atrás”. Cuando hablamos de retro se vincula en objetos o momentos del pasado, por otra parte se busca repasar de forma exhaustiva la trayectoria de un artista desde la perspectiva “Retro” en la carrera de un diseñador, pintor o escultor. Además este adjetivo se lo utiliza para encontrar moda del pasado, donde podemos visualizar un hombre con frac, galera, monóculo y un reloj de bolsillo, se puede entender de que tiene un look retro, ya que en la actualidad en el siglo XXI, no hay personas que se vista de esa manera en la vida cotidiana o a su vez que utilice los accesorios mencionados.

2.- Conceptos:

Estilo retro

El termino retro se entiende como un estilo evocativo de una tendencia o moda propia basado del pasado, el estilo retro es la creación inspiránda en la estética y gustos de otras época. En este estilo se considera las prendas de vestir, accesorios y diseños antiguos. Es aquí donde se puede apreciar la moda, donde periódicamente las tendencias de las épocas pasadas, resurgen a estar nuevamente en boga. No obstante los estilos retro también se expresa expresiones artísticas y culturales, como en la decoración, el diseño, la arquitectura entre otros.

Retro y Vintage

El retro y vintage son dos conceptos muy parecido pero no idénticos. La diferencia esta que el retro es una creación actual basada en la inspiración de un estilo de una época pasada y el vintage crea referencia a todo los objetos de la época pasada como son las prendas o accesorios antiguos, donde fueron producidas en dicha época y aun se conservan en buen estado, lo que lleva un valor estético singular.

En el ámbito de la decoración el estilo retro, se ha convertido en una moda, el mismo se identifica para referiste en este nuevo look que tiene una casa local o departamento que se caracteriza en recordar que tenían sus casas o establecimiento durante el periodo comprendido de los años 50 hasta los 80 años, para decorar un espacio con estilo retro se debe tomar en cuenta las siguientes premisas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (223.4 Kb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com