ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Artista, La Película


Enviado por   •  17 de Abril de 2012  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  1.135 Visitas

Página 1 de 3

EL ARTISTA; REVIVIENDO EL CINE CLÁSICO

Bajo el título de “El Artista”, Michel Hazanavicius dirige una película en el año 2011 de género drama-comedia cuya intención clásica causa un impacto en el mundo actual. No sólo narra una historia situada en 1929, sino que lo hace de la misma manera en que se hubiera producido en esa época; sin diálogos sonoros, a blanco y negro, vestuario y escenografías apegadas a la época, música de ambientación emocional, y algunos elementos más que en conjunto resultaron en este increíble filme cuyo éxito generó premios en festivales del peso de Cannes y La Academia.

“El Artista” narra la historia de un actor de cine mucho cuya gloria cae tras el nacimiento del cine mudo y su incursión total en la industria a principios de 1931. Este actor, George Valentin, vive un episodio inimaginable e inesperado al enterarse por medio de su productor de la nueva tendencia del cine estadounidense y que pronto se convertiría en un fenómeno mundial. En 1929, año en que la historia da pie, Valentin se encontraba en la cima de su carrera. Era el protagonista de muchas películas, las cuales eran completamente mudas. En esta parte, se observa con claridad cómo eran las películas de ese entonces. Se grababa la imagen por sí sola, y en la posproducción se incluían los diálogos entre los fotogramas específicos a través de un cuadro negro con letras blancas. De esta forma, al proyectarse la película se veía el movimiento de los actores intercalando los diálogos en fotogramas negros. Al momento de proyectarla en la sala de cine, una banda sonora en vivo interpretaba la música necesaria para ambientar; para dar énfasis emocionales y para sobrellevar adecuadamente la historia. Al finalizar la proyección, los actores pasaban al frente de la audiencia y agradecían mientras recibían ovaciones y aplausos.

En una ocasión, mientras Valentin ingresaba al teatro por la alfombra roja en medio de la multitud aclamándolo y las chicas vueltas locas, una mujer en particular se topa accidentalmente con él generando polémica en los diarios. A partir de dicho evento, la chica comienza a abrirse camino en el mundo del cine convirtiéndose en una actriz de primera dentro del cine sonoro. Bajo mi perspectiva, la chica representa a la nueva era. Al cambio y renovación al que Valentin no logró adaptarse.

A lo largo de un par de años, Valentin lo pierde todo. Cuando su productor le presenta la propuesta de las películas sonoras ya produciéndose en otras compañías, Valentin rechaza la idea rotundamente, acto que da pie a su despido formal. Como reacción, el actor decide hacer una película por sí solo, gastándose hasta su último centavo el la producción, la cual no tuvo éxito por tratarse de una película muda en contra de las ya exhibidas películas sonoras. Por su fuere poco, su esposo con quien había tenido conflictos desde hacía tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com