ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Color De La Noche


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  965 Visitas

Página 1 de 3

El color de la noche.

Jesus adrian rizo Kleriga.

Bill Capa

Famoso psiquiatra el cual cae en depresión por el suicidio de una de sus pacientes dentro de la cual la trasferencia no fue la adecuada, Al ver el cuerpo ensangrentado de su paciente este queda daltónico de forma psicosomática, presenta sentimientos de culpa y se desvaloriza a sí mismo y no se siente capaz para seguir ejerciendo su profesión, por lo que intenta escapar de su realidad y busca apoyo y reafirmación de su amigo y colega.

Bob Moore

Colega de Bill, lo invita a participar en la terapia de un grupo de pacientes con diversas patologías, muestra tendencias de deliro de persecución por lo que su casa está rodeada de seguridad, al final muere asesinado.

Clark

Presenta trastornos obsesivo- compulsivo , insiste en la limpieza y siente la necesidad de contar objetos. Esto dio como resultado el golpear a su esposa. Utiliza el mecanismo de defensa de Anulación retroactiva al tener la significación inconsciente de “lavar” la culpa de sentir ira hacia alguien de quien se depende.

La forma más efectiva para tratar el TOC es una combinación de terapia conductual (del comportamiento) con medicamento. Se expone a situaciones que causan o desencadenan sus obsesiones y ansiedad. Luego, se les incentiva a no realizar los rituales que usualmente les ayudan a controlar sus nervios.

Sondra

Dorio revela ser una ninfómana y con episodios de cleptomanía como reflejo de ansiedad. Apuñaló a su padre con un cuchillo y un tenedor y uno de sus esposos murió de causas no naturales. Presenta síntomas neuróticos como inconformidad general con la vida, inquietud y concentración alterada.

El tratamiento adecuado para ella seria la Psicoterapia asesorada de un especialista para determina la causa y sus posibles remedios y grupos de apoyo de autoayuda de gente que padece el mismo trastorno

Buck

Es un anti-social, con depresión grave y posiblemente suicida , ex policía. El asesinato de su esposa y su hija sigue sin resolverse.

Muestra la negación como mecanismo de defensa al no aceptar por completo la ausencia de su esposa y su hija y se encuentra en proceso e asimilación. Los tratamientos pueden ser de 3 tipos Tratamientos farmacológicos, tratamientos cognitivos , tratamientos conductuales en donde procesa información del medio antes de emitir una respuesta. El hombre clasifica, evalúa y asigna significado al estímulo en función.

Casey Heinz

Es el arrogante Pintor sado-masoquista de obras de arte. Desarrollando una conducta masoquista por actitud de vergüenza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com