ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estudiante


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  2.065 Palabras (9 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 9

El estudiante

Introducción

Esta película es una de mis favoritas, pues es una de las pocas películas del cine nacional en la que podemos observar un mensaje tan hermoso como es la unión tanto de familia como entre compañeros y sociedad, podemos observar como una generación puede convivir con otra por más lejanos que sean los años entre estas generaciones, es una película en cual no solo nos enseña ética y valores, sino nos enseña a valorar la vida.

En esta película se basa alrededor de la vida de chano un señor de 70 años edad el cual decide entrar a una universidad para estudiar la literatura, una materia en la cual él estaba apasionado. Chano le informa a su familia que desea estudiar en la universidad de Guanajuato de la cual quedo fascinado después de entrar junto con su nieta a esta universidad, al comentárselo con su familia encontró la prima barrera que fue su hija y su esposa mientras por otro lado la hija más joven le dio su apoyo y poco después su esposa le dijo que estaba loco y que por eso se enamoró de él, por su corazón inquieto.

Chano después de la aprobación de su sirenita no lo pensó más y se registró en la universidad a pesar de las miradas y el comentario de la secretaria, nunca perdió ese toque de humildad y de esperanza. Chano se involucra en la vida de sus compañeros de una forma tan especial en la cual los jóvenes lo consideraban ya un amigo. Y es así como se desarrolla esta película.

Desarrollo

Chano en su primer día de escuela se encuentra en un universo tan diferente al que está acostumbrado, pues se encuentra con un léxico diferente al cual está acostumbrado, pero a pesar de eso, El señor (como le decían sus compañeros), se involucra en la vida de un grupo de jóvenes que veían en él una figura cabal, una figura de un caballero, un hombre de buenos gustos y modos, un buen hombre que ama y respeta a su esposa, un hombre el cual, ayuda a sus semejantes sin esperar nada de ellos, ese caballero que según él se está perdiendo con la vida que el joven actual lleva.

La relación entre ellos empieza por medio de los conocimientos de Chano y la mucha experiencia que este tenía sobre distintos temas, pero el que le apoyo más a acercarse a todos ellos fue el arte, ya que estaban interesados en la obra Don quijote de la mancha. Donde disimuladamente los jóvenes Santiago, Carmen, Alejandra y el joven de la guitarra se anotan para participar en la obra.

Poco después chano al llegar a su casa le comenta a su familia que está inscrito a esa obra y su hija menor solo le da risa pero tiene su apoyo mientras su esposa le comenta que está totalmente loco pero después termina aceptando su decisión.

Después de la plática, Chano se presenta a la audición donde se encuentra con los jóvenes y el director, pero este director con un tono vulgar y arrogante le dice que la obra solo es para jóvenes y que él se vería mal estando en algún papel. Después de ese comentario Chano se sintió triste y humillado, su esposa se dio cuenta de esto pero para subirle el ánimo ella le preparo su comida favorita y fue a buscarlo a la universidad donde desayuno junto a ella en una banca de la universidad.

En una clase la maestra les pide agruparte en 4 personas es en ese momenco cuando chano se queda impresionado al ver que todos rápido se agruparon pero los jóvenes Santiago, Alejandra y Eduardo incorporan a Chano y rápido se le puede notar el cambio de semblante y una sonrisa. Ese mismo dia Chano sale de clases y ve entrar a su esposa y en eso salen a desayunar a una terraza, donde una joven dibujando los ve platicando tiernamente y poco después llego Santiago donde invita a Chano y a su esposa a una fiesta y Chano acepta esa invitación.

Una vez ya caída la noche Chano y su sirenita se encuentran listos para acudir a esta famosa fiesta de bienvenida, es en ese lugar donde Chano y su esposa recuerdan como se conocieron, justo cuando los 2 narran de cómo se conocieron Carmen y Santiago, hacen todo igual a como lo narra Chano. Estos jóvenes una vez bailando platicaban de lo bonito que sería estar así de enamorados aun después de 40 años de relación. Cuando esto pasaba también Eduardo se estaba drogando en la fiesta, y poco falto para que el director se diera cuenta.

Al otro día en clase Eduardo quedo dormido en una banca y el profesor se percató de ello, y fue por ese motivo donde el maestro les aplica un examen sorpresa a toda la clase.

Chano sale a su receso junto con sus compañeros y se ponen a jugar domino, también Alejandra estaba en la biblioteca cuando se encuentra a Marcelo, pero antes de empezar sus clases extra, Alejandra recibe una llamada y sale de prisa dejando a Marcelo solo, en otro lugar pero al mismo tiempo, Carmen y Santiago, dan un paseo y de pronto Santiago le planta un beso a Carmen. Al otro día Santiago les cuenta a Eduardo y a Chano lo que sucedió, y Chano le pregunta que como fue que se le declaro, Santiago respondo con una risa y diciendo, que eso ya es anticuado que ya paso de moda, en eso Chano se enoja y les dice que eso nunca pasara de moda. Chano les comenta de esta conversación a su esposa y a su hija menor las cuales también se ríen y le dicen que debe comprender que son otros tiempos y que la juventud va cambiando, Chano les responde que hay cosas que no deben cambiar.

Al día siguiente Marcelo se encontraba practicando sus acordes, cuando llega Chano y le da un Cd de Agustín Lara, este le responde que quien es el, y chano solo le dice que lo escuche. El joven tan pronto llegó a su departamento escuchó el Cd, Marcelo que fascinado con esa música y de el volumen que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com