ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gran Gasbit


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 5

Nick Carraway, es un joven de Minnesota se traslada a Nueva York en el verano de 1922 para aprender sobre el negocio de bonos. Prácticamente el narra gran parte de la película y sin ser el personaje principal aparece siempre al lado del Gran Gatsby que es el personaje principal y de quien Carraway narra su historia e inicia diciendo:

“Cuando yo era más joven y más vulnerable mi padre me dio un consejo, me decía Intenta siempre ver lo mejor de la gente me decía, en consecuencia suelo reservarme mis juicios pero incluso yo tengo un limite Por entonces todos bebíamos demasiados_… Al regresar de New York me sentí asqueado, asqueado de todos y de todo solo un hombre no despertaba en mi ese sentimiento…GASTBY era la persona mas optimista que había conocido y he conocido jamás, tenia algo, SENSIBILIDAD”

A partir de ahí se inicia la narración de la historia. Vive en una casa que el alquila por 80 al mes en el distrito de West Egg de Long Island, una zona de moda poblado por los nuevos ricos, un grupo que han hecho sus fortunas demasiado recientemente han establecido conexiones sociales y que son propensos a las fiestas. Su vecino de al lado de Nick en West Egg es un misterioso hombre llamado Jay Gatsby, que vive en una mansión gótica gigantesca y lanza fiestas extravagantes cada noche de sábado.

Nick es diferente a los demás habitantes de West Egg-fue educado en Yale y tiene conexiones sociales con East Egg. Nick es invitado a East Egg una noche para cenar con su prima, Daisy Buchanan, y su esposo, Tom, un compañero de clase antiguo de Nick de la Universidad de Yale. Daisy y Tom introducen Nick Jordan Baker, una hermosa joven cínica con el que Nick comienza una relación romántica. Nick también aprende un poco sobre el matrimonio de Daisy y de Tom Jordan le dice que Tom tiene un amante, Myrtle Wilson, que vive en el valle de cenizas, en un vertedero industrial gris entre West Egg y la ciudad de Nueva York. Al poco tiempo de esta revelación, Nick viaja a la ciudad de Nueva York con Tom y Myrtle. Organizan una fiesta vulgar, en el departamento que Tom mantiene para sus romance, Myrtle comienza a burlarse de Tom sobre Daisy y Tom responde rompiendo su nariz.

A medida que avanza el verano, Nick finalmente recibe una invitación a una de las fiestas legendarias de Gatsby. Se encuentra con Jordan Baker en la fiesta, y se reúnen propio Gatsby, un hombre sorprendentemente joven que afecta a un acento Inglés, tiene una sonrisa notable, y lo llama "compañero" . Gatsby pide hablar con Jordan a solas, y, a través de Jordan, Nick aprende más sobre su misterioso vecino. Gatsby le dice a Jordan que conoció a Daisy en Louisville en 1917 y está profundamente enamorado de ella. Se pasa muchas noches mirando a la luz verde en la parte final de su muelle, en la bahía de su mansión. Extravagante estilo de vida de Gatsby y fiestas salvajes son simplemente un intento de impresionar a Daisy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com