ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hundimiento (película)


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

El Hundimiento - Ensayo

"El Hundimiento" (Der Untergang) 2004 es una película dramática que se remonta al fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa, 1945, específicamente  a la batalla de Berlín, una de las batallas más devastadoras y de mayor envergadura y la ultima en Europa.nkjhhgchzsdgcjzcxjvxgvchjchjhcvxccvcvhxgcxzhczjgybgjxvhjxcbxncbxcbvbcvc

La película comienza en un cuartel de Hitler donde llevan a varias mujeres alemanas para que una sea escogida como secretaria personal de Hitler (el Führer), La escogida es Traudl Humps. Esta película muestra los últimos días de Adolfo Hitler en su búnker en Berlín y la Alemania nazi de 1945, la Alemania en ruinas.

Claramente el tema de esta película es la guerra, la guerra es un proceso brutal y peligroso que forma parte de nuestra especie. La historia de la humanidad abunda en conflictos entre distintos grupos humanos, que en forma invariable se transformaron en guerras. Pero ¿Para qué nos sirven las guerras? ¿Por qué la especie humana se presta a tan brutal proceso? No lo sé.

Este gran enfrentamiento bélico en Berlín comienza tras el inicio de una gran ofensiva de la Unión Soviética (ejército rojo) sobre la ciudad de Berlín. Era Catastrófica la situación de Alemania a principios de 1945 porque estaba siendo invadida desde todas sus fronteras.

Adolfo Hitler un hombre desesperado, obsesionado por sus miedos, y sus fieles seguidores se atrincheran en un búnker en un asfixiante ambiente de desesperación al saber que el fin es ineludible.

Después de tantos conflictos, el ejército alemán ya casi estaba derrotado por completo, ese tiempo era el comienzo del fin de una gran catástrofe mundial envuelta de grandes pérdidas humanas, hambre y enfermedades como consecuencia de toda esta maraña, situación de muy difícil solución o imposible en ese punto.

Casi sin armas, sin tropas, un ambiente de muerte sobre ellos, el alto mando atrincherado ante la catástrofe, no veía otra salida. Adolfo Hitler por su parte se negaba a hacer una capitulación, Alemania estaba en una lucha sin sentido contra los rusos, el pueblo de Alemania se ve dejado de lado por el alto mando y su Führer el cual en su locura condena al pueblo a sufrir de muerte y hambre; en medio de los escombros ve aun la posibilidad de la victora de Alemania, la cual se queda sólo en su imaginación.

El protagonismo también se lo lleva Traudl Humps la secretearía de Hitler, porque casi todos los acontecimientos se ven desde su perspectiva,

Se nos relatan los últimos días de un gobierno, de un partido y de una ideología que en los últimos días de la guerra se baso en dos cosas básicas que son la lealtad ciega al Führer y jamás rendirse. Estos dos cosas opacaron toda lógica y razón, y llevan a que estos y los soldados, entre ellos niños y ancianos, a luchar a muerte una guerra ya perdida, a creer en una victoria ciega que ya era evidente que no alcanzarían, y a preferir el suicidio antes que rendirse ante un mundo sin el nacional socialismo. Aunque el Führer también se ve rodeado de traición, desobediencia y esto es pagado con muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com