ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Triunfo Es Un Sueño


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

CONCEPTOS, CONTENIDO Y REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

PARTE DOGMÁTICA

VENTAJAS:

Ofrecen las grandes ventajas de proteger a las personas y sus derechos que son una creación y un mandato de la naturaleza que el estado debe reconocer y no puede vulnerar estos escritos.

Una de partes más fuertes de la constitución es donde se encuentran los derechos y las garantías de todos los ciudadanos. En ellas se fundamentan los derechos y la libertad de los ciudadanos que son garantizadas por el estado y a las vez se imponen las que son limitadas e impuestas.

De esta manera encontramos los derechos de la primera generación, los cuales son llamados derechos individuales y libertades públicas, primordiales como lo es el derecho a la vida y al libre desarrollo de la personalidad.

Por consiguiente la segunda gemación que son llamados derechos sociales los cuales son el derecho al trabajo, derecho a la huelga y el derecho a la libertad sindical.

Después encontramos la tercera generación: en ella encontramos los derechos colectivos como un derecho a un ambiente sano y el derecho a la paz.

Como una ventaja de la constitución dogmática podemos observar la tutela como un instrumento que asegura y garantiza que se hagan valer los derechos fundamentales de todo ciudadano. Se establece la organización del estado en sí como su sistema de gobierno, su régimen político, su división territorial, la nacionalidad y la distribución de las ramas del poder. Se crea todas las normas que rigen un estado y decretan como deben organizar una estructura que el poder sea limitado, con una buena distribución y controlado.

DESVENTAJAS:

La desventaja que tiene la parte dogmática es que le falta conciencia para el buen manejo racional de las tutelas y un conocimiento de la jurisprudencia para hacer efectivo los derechos.

Da la misma manera tener en cuenta los problemas para conocer los derechos fundamentales de los civiles y políticos, también se encontraron inconvenientes fundamentales en que los individuos presentan dificultades en el cómo hacer valer sus derechos pese a que conocen de ellos, una de las mayores desventajas es la corrupción y la injustica que se presentan a diario no se puede cumplir como se está escrito. Se realizaron un modelo perfecto para el individuo pero en la realidad son esperanzas mientras no se luche con que destruye al país que son la mayoría de nuestros administradores (la corrupción). No se lograra tener todo lo que en realidad necesita un ciudadano.

PARTE ORGÁNICA

VENTAJAS:

En cuanto a esta parte nos ofrece grandes ventajas y entre ellas tenemos la organización y la separación de los poderes en forma jurídico – político, demarcando los actos de cada órgano del sector publico mostrando su lucha, evitando que se extralimiten y abusen del poder de un modo antirreglamentario buscando un país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com