ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Video Club


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 6

El video club.

Para poder comenzar necesitamos primero saber que es un video club y según el Diccionario de la Real Academia Española es un “Establecimiento comercial donde se alquilan o películas grabadas en video”. Pero acordando con esa definición también se pueden comprar películas, series de televisión y en algunos hasta se puede llegar a encontrar libros.

Aun dese la invención del cine como espectáculo en el año 1895 hay personas que prefieren ver una película en las comodidades de su hogar. Y como sabemos el humano siempre busca satisfacer sus necesidades para una vida más cómoda.

Gracias a George Atkinson podemos disfrutar de los beneficios del Alquiler de películas. Atkinson es considerado como el padre de la tienda de alquiler de videos. El nació en Shanghái de un padre británico y una madre rusa y que durante la II Guerra Mundial permaneció dos años con su familia en un campo de concentración japonés. En 1949 se mudó a Los Ángeles, estudió Literatura Inglesa, estuvo otros dos años en el Ejército y, de vuelta a California, fue actor de reparto y en una ocasión hasta especialista en el cine. Luego puso una tienda minorista de venta de proyectores y vetustas películas de Súper 8.La experiencia que el adquirió le proporciono las claves para robarle la cartera a Magnetic Video.(Empresa relacionada con la 20th Century Fox que había puesto a la venta en formato Betamax y VHS 50 películas producidas por la citada productora. Cada título costaba 50 dólares en un momento en el que los vídeos andaban más o menos por los 1.000, pero la idea era que la gente comprara películas para y se les quedaran siempre, igual que hacían con los discos.

El hombre de negocios puso un anuncio en el periódico el cual describía que alquilaba películas, recibió miles de solicitudes y así fue como se decidió con la ayuda de un amigo a adquirir toda la colección de Fox. Inicio el negocio con las cuotas de 50 dólares la suscripción anual y en 100 dólares el carné de socio permanente más 10 dólares cada cinta su primer local contaba con un área de 600 metros cuadrados su agente comercial tenía que realizar y contesta llamadas en el cuarto de baño.

En seguida llegaron las demandas judiciales contra Video Station, pero Atkinson se apoyó en la Ley de la Primera Venta, según la cual “los derechos del vendedor sobre un producto acaban en el momento de la venta”. Paradójicamente, ésta es la norma que están tratando de prevenir ahora las distribuidoras de DVD con objeto de impedir la piratería, que al mismo tiempo pone en peligro el futuro de los videoclubes.

A México los video club llegaron al principio de los 80 y a partir de ahí comenzaron a multiplicarse llegando a ser verdaderos negocios independientes, pero cuando Televisa llego al mercado implico la llegada de los Video centro el cual aplasto a los pequeños video club independientes, por lo cual estos terminaron por desaparecer debido una jugada magistral que hacienda y su llamado femesac (Federación Mexicana de de Sociedades Autorales) Quienes exigían un pago mensual por la comercialización del titulo.

En puebla no hay gran variedad de cine clubes independientes de debido a los grandes índices de piratería.

Entre a un local video club independiente ubicado cerca del parque ecológico por la colonia Miguel Negrete, El local no es muy grande y esta ubicado en una avenida no muy transitada. Tiene una buena cantidad de material en títulos de películas pero no como otras cadenas de video club. Decidí entrevistar la encargado del local. María Muñoz

– ¿Por que cree que haya decadencia de video clubs independientes?

– Pues aquí la gente se va o por lo más caro o por lo más barato, pocos son los que se van por algo intermedio, si se quiere muy barato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com