ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cisne negro.


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

El Cisne Negro

La película que me toco analizar se llama El Cisne Negro. Esta película trata de una chica que baila ballet profesional, y el lugar en donde baila van a hacer una obra de ballet, la cual es la famosa obra de El Lago de los Cisnes. Esta chica, Nina, tiene una madre sobreprotectora y posesiva, que también era bailarina de chiquita. Nina es muy dedicada y por lo tanto buena bailando, y quiere conseguir ser el papel principal de la obra. Este papel consiste en hacer no sólo uno, pero dos papeles a la vez, el del cisne blanco y el del cisne negro, pero estos dos papeles son totalmente diferentes. Nina pasa mucho, si no es que todo su día practicando los dos papeles ya que quiere que estos le salgan perfectos en la audición. Cuando llega el día de la audición, Thomas Leroy, el director de la obra, le dice a Nina que ella es perfecta para interpretar al Cisne Blanco, pero que le falta pasión para interpretar al Cisne Negro. Nina practica mucho más al enterarse de esto y al siguiente día le dice a Thomas que por favor reconsidere su decisión, pues ella si podía interpretar los dos papeles. Thomas le dice que ella es demasiado estructurada, y ella le dice que quiere ser perfecta, para lo que él le contesta que la perfección no es el control, el el dejarse ir. Ella termina siendo la elegida para esta interpretación, pero esto no puede ser bueno. Thomas le dice a Nina que tiene que dejarse ir, soltarse y meterse en el papel cuando baila. Para esto, Nina empieza a tomar muy enserio su papel y empieza a tener alucinaciones de que otras chicas le quieren quitar su papel y empieza a verse a ella misma como si fuera otra persona. Es demasiado el tiempo que pasa pensando, alucinando y practicando sus papeles, pues ella se metió en el papel. Nina empieza a ser cada día mejor, cuando llega la función final. Ella hace una interpretación increíble, nadie puede creerla, pero el papel termina comiéndose a Nina, pues todas las alucinaciones que tenía la hacen pelearse con ella misma y apuñalarse, aunque ella en realidad no se da cuenta. En el acto final, cuando el cisne se suicida y Nina tiene que aventarse a un colchón en la obra, lo hace y termina muriendo en verdad, pero ella dice que se sintió perfecta, como así lo quería.

Nina Sayers es una chica muy delgada, que con el transcurso de la película va aumentando más, llegando a una anorexia. Tiene pelo castaño claro, ojos cafés y tez clara.

Nina es una bailarina muy dedicada, frágil y talentosa. La sobreprotección de su madre la hace ser retraída y tímida, al igual que perfeccionista e insegura. Ella no es nada social y esta reprimida sexualmente por la falta de un padre en su vida. Nina es una chica estresada y ansiosa, y también tiene un trastorno obsesivo compulsivo (se rasca la espalda y se hace heridas que se ven como raspones) debido a estas dos características mencionadas anteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com