ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El discurso del rey ¿De qué trata, principalmente la película?


Enviado por   •  7 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  948 Visitas

Página 1 de 3

El discurso del rey

¿De qué trata, principalmente la película?

Gira en torno al duque de York es cual es tartamudo y su esposa lo convence de asistir a un doctor para poder dejar de serlo, con el cual al inicio no parecía que se llevarían tan bien, pero conforme van teniendo citas para mejorar eso, se hacen buenos amigos

¿Cuándo ocurrió?

En el año de 1925.

¿Cómo ocurrió?

Empieza con el intento fallido de un discurso por parte del duque de York, por su tartamudez que sufre desde la infancia, su esposa lo convence de buscar ayuda con un logopeda, con el cual al principio no se llevaba muy bien, pero poco a poco por la mejora que fue teniendo y lo agradables que eran las citas se hicieron muy buenos amigos.

¿Cuáles son los hechos más importantes?

El discurso inicial que trato de dar el duque en el estadio de Wembley pero que no pudo hacerlo de la mejor manera, cuando el doctor logra que el duque pueda leer sin tartamudear, el discurso navideño del padre del duque, el duque tiene una pelea con su hermano y empieza a tartamudear. El exitoso discurso en tiempos de guerra que el duque logro dar y culmino con el aplauso de los habitantes que lo escucharon en donde se encontraban. El agradecimiento y llamado de “amigo mío” por parte del duque al logopeda.

¿Qué relación tiene el personaje con los elementos revisados en clase sobre el discurso, creación de argumentos y la importancia de la voz?

El duque de York tenia que dejar de tartamudear para que sus discursos pudieran ser escuchados con claridad, la voz juega un papel importantísimo, por ello se acerca a buscar ayuda a un doctor para que se pudiera mejorar ese aspecto.

En una escena en la que participan el duque y el doctor se puede apreciar que están haciendo algunos ejercicios con el diafragma, esto se relaciona con el video que nos proyecto de una mujer que nos presenta la importancia del musculo y el cómo al saber tener una buena respiración con ayuda de él, se puede obtener una voz mas clara y con buen volumen.

Opinión breve de la película

Me pareció una película muy entretenida, aunque al principio con el solo titulo no lo aparentaba. El personaje del logopeda fue muy bueno a mi punto de vista, su forma de tratar el caso del duque fue totalmente diferente a sus colegas de profesión al cual se había acercado antes, por ello me imagino que se hicieron muy buenos amigos, más allá de que la película gira en torno al como se trató la tartamudez, también deja ver las conversación que tienen entre ellos desde el fallecimiento del padre del duque, hasta los problemas más íntimos que el mismo tenía, por que siento que muchas veces al se llegaba sentirse deprimido por pensar que no iba a poder dejar de tartamudear quería tirar todo por la borda, pero, el doctor nunca lo dejaba solo y de alguna u otra forma lograba convencerlo de que el valdría la pena y el tiempo que le daban, es una gran película de superación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com