ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El jardin de las palabras


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2020  •  Reseñas  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

El jardín de las palabras (言の葉の庭 Kotonoha no Niwa?) es una película dramática de anime japonesa estrenada en 2013, escrita, dirigida y editada por Makoto Shinkai, producida por CoMix Wave Films y distribuida por Tōhō. Protagonizada por Miyu Irino y Kana Hanazawa, con música de Daisuke Kashiwa en lugar de Tenmon, quien había sido el compositor habitual del director. La canción principal, «Rain», fue originalmente escrita e interpretada por Senri Oe en 1988, pero fue rehecha para la película y cantada por Motohiro Hata. La cinta se adaptó a un manga, con ilustraciones por Midori Motohashi, y más tarde novelizada por Shinkai, ambos en el mismo año que el filme.

La película se centra en Takao Akizuki, un aspirante a zapatero de 15 años, y Yukari Yukino, una misteriosa mujer de 27 años, ellos se conocen en el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen donde ambos se encuentran durante las mañanas lluviosas. Mientras Takao falta a sus clases matutinas para diseñar zapatos, Yukari evita ir al trabajo debido a problemas personales en su vida profesional. Ella no le cuenta nada a él, incluido su nombre, mientras que el muchacho se abre a la chica, le comparte su pasión por los zapatos y ofrece hacerle un par. Las emociones llegan a un punto crítico cuando Takao descubre la identidad de Yukari y se dan cuenta de que se han estado enseñando mutuamente «como caminar». Shinkai escribió la historia como «tristeza solitaria», basada en el significado de la palabra tradicional japonesa para «amor», y usa los zapatos como una metáfora de la vida. Los motivos incluyen la lluvia, la poesía Man'yōshū y el jardín japonés. Según el director, la diferencia de edad entre los dos personajes principales y sus rasgos de carácter demuestra cuán incómoda y desarticulada es la gente, donde incluso los adultos a veces no se sienten más maduros que los adolescentes.

El jardín de las palabras se estrenó en el Gold Coast Film Festival, en Australia, el 28 de abril de 2013, y su lanzamiento general en Japón fue el 31 de mayo. En este último, el filme se proyectó con un corto animado titulado Dareka no Manazashi (だれかのまなざし? lit. La mirada de alguien), también dirigido por Shinkai. La película tuvo un calendario inusual, ya que se lanzó digitalmente en iTunes el mismo día del estreno en cines japoneses, y su DVD y Blu-ray se publicaron mientras la cinta todavía se encontraba en cartelera, el 21 de junio. El filme tiene licencia de Sentai Filmworks para Estados Unidos, Anime Limited en Reino Unido y Madman Entertainment en Australia. Estuvo en cartelera por un largo tiempo en salas, eventos y festivales. Tuvo una clasificación muy alta en iTunes Store durante 2013 y fue seleccionado como mejor animación del año en Lo mejor de 2013 de iTunes. Ganó el premio Kobe Theatrical Film Award y obtuvo reconocimientos en el Festival Internacional de Cine Fantasia y el Festival de Cine de Animación de Stuttgart. Las críticas en línea fueron generalmente favorables con elogios universales a los dibujos, aunque las opiniones fueron dispares con respecto a la longitud de la historia, la trama y el clímax emocional.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com