ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El racismo en Norteamérica


Enviado por   •  8 de Enero de 2017  •  Tareas  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

ZOOT SUIT (Luis Valdés)

TEMA:

El racismo en Norteamérica

ARGUMENTO:

Henry Reyna de padres mexicanos vive en Los ángeles, esta encariñado con el estilo pachuco, viste su traje zoot y sigue los principios de caballerosidad derivado de este, aunque es altamente envidiado por pandillas enemigas siempre trata de escuchar a su conciencia el pachuco quien le hace  aceptar la realidad ante todo pero que le hace también ver que sus principios nunca estuvieron del todo equivocados pero quizás por la situación de un país racista  que se dedica a criminalizar a los inmigrantes mexicanos, quizás tuviera que tomar otro camino,  donde tuviera que luchar por el mismo,  no por su familia ni por su propia pandilla,  si no por sí mismo, más que nada aprende que él no debe cambiar si no debe demostrar a la sociedad controlada por la prensa que no es como ellos piensan.

ESPACIO:

Los ángeles

TIEMPO:

Años 40

TRAMA:

Empieza en el club de baile cuando se ve a los pachuchos y a sus pachuconas bailar al son del boogie en eso sale el personaje del pachuco a través de un periódico gigante que representa las opiniones del pueblo en contra de los latinos, el hace una breve introducción sobre como son vistos su raza en los últimos años en america.

Henry Reyna es un conocido pachuco por tener una banda peligrosa en la calle 38, vive su vida con estilo y diversiones en las fiestas sin embargo sin ser una pandilla mafiosa tienen sus encuentros con otras bandas de pachucos que celosos de la fama de Henry deciden ocasionarle enfrentamientos.

Después se muestra a Henry y miembros de su banda que han sido arrestados por el asesinato de un hombre en el área de la laguna dormida de Los Ángeles. La película vuelve a la noche del asesinato, cuando Henry y su novia Della se presentan en un club de baile

Henry y su banda son sometidos a juicio, aparece el personaje de Alice Bloomfield, como defensor de los acusados. Tienen todo en contra, incluyendo al juez con sus declaraciones racistas sobre la violencia de la ascendencia los mexicanos a quienes ve como una raza salvaje y delictiva. Durante la escena del juicio, la película vuelve a la fecha de Henry y Della, mientras se dirigen a la laguna para un encuentro romántico. Una pelea de pandillas estalla y los testigos en el juicio dicen que vieron a un mexicano (interpretado por El Pachuco) golpeando a un hombre con un palo grande. Después del interrogatorio, los acusados son declarados culpables.

Della está en el juicio declarando pero todo lo que dice es tomado mal y es castigada yendo a un reformatorio de señoritas, después vemos que en una disputa con el guardia, Henry es enviado a la celda de castigo donde por el tiempo empieza a enloquecer pensando que todo es su culpa, cuando sale este le declara su amor a Alice pero esta le rechaza diciéndole que una relación como esa solo supondría una complicación en el juicio, Henry se enfurece y le señala que jamás vuelva aparecerse por ahí

Della va a visitar a Henry, diciéndole que ha sido liberada antes por su buen comportamiento. El trabajo de Alice logra sus frutos cuando los defensores de la laguna dormida  dan su veredicto y son liberados de la prisión. La línea de tiempo es paralela a la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (72.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com