ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sieño de alexandría pelicula


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

Análisis

Trama, título, enigma:

  1. La Caída: El sueño de Alexandría es una obra que tiene como personajes principales a Roy Walker y Alexandría. Roy es un actor secundario que ingresa al hospital de la ciudad debido a un accidente que tuvo mientras realizaba un acto para la película en la que trabajaba además vive una desolación debido a que su ex novia lo dejó por el actor principal de la película que trabajaba, en el hospital conoció a Alexandría, una inocente niña huérfana de padre y herida, y busca persuadirla para que le consiga pastillas de morfina para acabar con su vida, para de ello le narra un cuento que le narra parte del drama que vive; finalmente con la experiencia vivida construyeron un lazo que los une para siempre como Padre e hija, sintiendo que se salvaron el uno al otro.

  1. La trama de la película se da basada en la imaginación de Alexandría que va construyendo una historia a medida que Roy le relata su cuento.

Lo que va relatándole Roy y lo que va imaginando Alexandría guarda relación con el drama que va sufriendo Roy en su vida. Toda la película guarda relación con la caída que sufrió Roy mientras realizaba su trabajo, también hace referencia al estado de abandono que siente Roy por la desolación que siente al haber sido abandonado por su ex novia haciendo que los personajes de su narración vayan eliminándose, hasta que gracias a la insistencia Alexandría que le convence que ella también es parte de la historia y logran derrotar al general Odious y Roy supera la frustración del abandono de su novia, y al espectador también le transmite un estado de que esta cayendo en una historia creada por la imaginación de una niña.

Créditos, apertura y cierre.

  1. En la apertura nos da un mensaje de lo que le sucedió a Roy antes de entrar al hospital cuando realizaba una de sus acrobacias en el trabajo y le ocurrió el accidente que lo dejó postrado, se observa también al actor principal con su novia. Nos da un mensaje de suspenso para que el espectador de la película pueda junto con la narración del cuento descubrir lo que le pasó. Luego con el cierre guarda relación con lo explicado en el inicio, de lo que realizaba Roy con sus actuaciones en el cine. Con apariciones de antiguos actores del cine mudo como Chaplin y escenas de películas confirman el mensaje de lo que trataba de mostrar la película: un tributo al cine como arte.

La Película

  1. La película narra en el cuento la historia de Roy, guarda relación con todo lo que siente.

Yendo más allá de la trama de la historia, desde mi punto de vista la película también narra el valor de lo que el cine ha logrado gracias a la imaginación de quienes realizan las películas y los espectadores, las formas, las escenas, la fantasía, los colores y los sonidos. Me parece que el director se ha enfocado en impactar con las imágenes y sonido con pasajes impresionantes y una muy trabajada puesta en escena reflejando el poder de la imaginación que puede crear cosas increíbles.

  1. El sonido y las imágenes se dividen en dos mundos paralelos. Uno en el que se plasma le realidad de los personajes, con imagenes sobrias, reales y con sonidos más dramáticos. Por otro lado está el mundo construido por la imaginación de Alexandría lleno de colores, paisajes exóticos, mucha fantasía y sonidos envolventes. Eso precisamente es lo que trata de mostrarnos el director con respecto al cine, se puede crear un mundo probablemente fantasioso o absurdo y asociarlo a uns realidad.

Por ejemplo nos muestran escenas de paisajes exóticos, vestimentas coloridas, maravillas del mundo, efectos de colores como la ciudad que es gobernada por el Gobernador Odious, puestas en escena raras como el momento donde se encuentran todos los personajes desterrados en el riachuelo en forma de mariposa donde hacen aparecer un elefante en el mar y lo cazan.

  1. El diálogo en la película transporta la narración de Roy a Alexandría a la imaginación que genera en su sueño, básicamente la película trata de una relación amical que se forma entre ambos personajes gracias al diálogo.
  1. Cuando Roy le termina de narrar el cuento y por su desesperación y cobardía busca acabar con todos los personas y Alexandría le reclama exigiéndole cambiar de historia porque ella también se siente parte de la obra.
  2. H
  1. Es importante para explicarnos los dos mundos, por un lado en el sueño se observan diferentes vestuarios, algunos absurdos por el contexto pero eso finalmente es: un vestuario imaginado por una niña con muchos colores y de distintos estilos. Y también está el mundo real en el que están presentes Roy y Alexandría con un vestuario acorde con el contexto y la época.

El Espectador.

  1. Creo que si puede generar ciertas confusiones en el espectador sobretodo por lo sobrecargado que es la puesta en escena y por algunos sucesos inesperados durante la narración del cuento en la que la historia cambiaba de acuerdo a la imaginación de Alexandría.
  2. El mensaje que llega a mí es el poder y la importancia del cine que ha logrado con el paso del tiempo gracias a la imaginación de los guionistas, mediante recopilaciones de escenas de otras películas y recordando a personajes famosos como Chaplin o escenas similares a películas famosas que el actor las ha relacionado con el cuento. Todo ello resalta la importancia de los arreglos y estilos que emplean los directores para llegar a su objetivo, el mensaje que busca dar, la técnica le sirve como un canal imprescindible para buscar darnos a entender algo.
  3. En este caso me parece más de tecnica que de historia por la gran intensidad de colores, mucho arreglo de sonido, gran cantidad de paisajes y el contraste de dos sucesos que se dan en un mundo real y otro fantasioso.

Depende del fin que el director quiera darle puede dar más énfasis en el tema o en la técnica, creo que igual ambos deben ir de la mano ya que son complementos uno del otro, puede que hacer una excelente historia en la película pero sin una técnica buena o viceversa se pierda la calidad deseada o peor aún confundir el mensaje que se busca dar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com