ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En busca de la Felicidad,pelicula trata de una familia que vive con problemas financieros


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:         Fabian Lacour Romero

                William Lepe Montserrat

                Valentín Soto Sandoval

Ensayo tapiresco     8!===m======D

En busca de la felicidad es una película que trata de una familia que vive con problemas financieros, Chris Gardner padre de familia (protagonizada por Will Smith), en quien gira la trama, es un vendedor de aparatos médicos, y sufre con sus deudas, es un difícil momento para él, su hijo (Jaden Smith) y esposa (Thandie Newton). Por lo que trata de buscar alguna manera de poder mantener a su familia, hasta que consigue entrar a un entrenamiento de corredor de bolsa, que solo uno será contratado, que tras un largo periodo en que el esfuerzo y la perseverancia da frutos. Pero ¿qué tuvo que hacer el protagonista para superar las dificultades que se le fueron dando? y ¿Cuáles  fueron los éxitos que logró el protagonista con sus acciones?

1.

a)El recurso que más se presenta en el tramo de la película es la superación de los obstáculos mediante la perseverancia, además de ser optimista en los momentos donde más inseguridad tenía en lo que iba a suceder al día de mañana, debido  a las distintas circunstancia que le ocurrían, también un elemento importante que se muestra en Chris es la autosuperación, debido a que cada vez trata de colocarse metas más altas, y un recurso que es imprescindible en Chris es la confianza que muestra en sí mismo para demostrar que para él nada es imposible.

b) La dificultad que más se demuestra en la película, es la inestabilidad económica: ya que gastó todos sus ahorros en comprar unos aparatos médicos que prometían ser un gran negocio,sin embargo no logra venderlas debido a ser consideradas un lujo innecesario.Otro inconveniente que se muestra en la película es la inestabilidad de poder encontrar un lugar donde poder vivir, ya que Chris no posee suficiente dinero para pagar el arriendo de una habitación debido a que su esposa se muda a New York, dejando su hijo al cuidado de él, haciéndole aún más difícil salir adelante.

“¿Cuáles  fueron los éxitos que logró el protagonista con sus acciones?”

quien lo contratan aaaaaH no haber wn  

quien quiere ser millonario ?   aaaaatrapa los millones

funda su compañía de inversiones


Yo no sé si será delito esto, pero el dañó mi honra, como, como hombre que soy. El dañó, me dañó psicológicamente. El, ya, me trajo engañao' pa sh, me llevó engañao' pa shillán. Ya, me llevó al motel Nevada, me dijo que, que ahí iban, iban a ir, tar una amigas. Ya yo le creí, llegamos al motel, een la cabaña 25, eentramos y yo veo que no hay mujeren y le digo, "¿qué onda?" y me dice "no, es que el, la, me van a llamar al tiro mi amiga' y me dice, y me dice, y ahí me dice. Ya yo entré al baño y, bp, ya, toy unos unos 10 minutos, sonó el citófono y, y me dice él que... y yo siento del baño que el le dice: "No nada gracia'." Ya salí del baño, me había mojao' el pelo, y lo queo', y lo, y lo encuentro encima e' la cama completamente desnudo sin nada de ropa, sin nada lo que es nada, y me dice porque no me shupai el pico así tal cual, porque no me shupai el pico, te pago doscientas cien lucas lo que tu querai' te pago. Y ahí yo le eché unas elevás: "qué te creí, tal por cual" yy ya ahí unos palabrazos y me empezó a decir cosas que a mi no me interesaba. Que a el siempre le han gustao' loh hombre' que ha estao' enamorao' de mí y cosas que a mí realmente no, no me caían. Yo realmente ahí taba llorando: "que te creí, tal por cual, yo soy bien hombre pa' mis cosas y nunca te voy a hacer esa weas ya" Y salí de ahí aterrado, pesqué toda su ropa, lo que es celular, llaves de la camioneta municipal, que yo salí en la camioneta municipal que el andaba manejando. Ya, y ahí pesqué el citófono por miedo a que el llamara a los caábinero y que dijera que yo lo había robao'. No hallaba qué hacer, fui donde un amigo, el llamó... a un amigo, y el le aconsejó que había que llamar a loh caábinero. Y todo eso fue lo que pasó, pero yo en el camino de shillán no sé cómo iba en la camioneta, no sé ni a qué velocidad iba, si me eché como 15 minuto'. Iba totalmente aterrado.

-José pero el hecho de hacer esta denuncia también es, es un tremendo valor de parte tuya al enfrentar una situación como esta, porque es un alcalde poderoso, abogao' más encima.

Sí, sí, e-esas cosas me decía, cuando yo estaba saliendo del mo. de la cabaña ahí, el me decía, me decía: "si a vo' pobre weon nadien te va a creer, yo soy el, yo soy el alcalde y todo el cuento, nadien te va a creer, yo tengo más plata pobre weon" me decía "nadien te va a creer" y ahí donde fui que yo le dije, que yo: "vo te presentai en el defile yo te voy a dejarte la cagá" le dije "porque,. vo' pa que la gente sepa la cagá de hombre que ere'."

-Quée, qué opinas tú de lo que él dice que esto es como un caso Spiniak, que eh un tongo

Noo, el, yo realmente no tengo por qué hacer estas cosas, hacerme daño a mí, yo realmente estoy mal psicológicamente ahora, por lo que él me hizo, yo nunca pensé que él iba a hacer así tan...

-Y el daño a su familia...

Sí... daño a mi familia mi madre ha sufrio caleta'

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com