ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: 300 Ryse Of An Emperie


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

Tema Principal

La película se desarrolla bajo una época en la que el reino persa deseaba extender su territorio conquistando tierra del imperio Griego.

La reina Gogo narra las diferentes batallas y eventos que surgieron a lo largo de la resistencia contra los invasores Persas, la cual se llegó a conformar por Espartanos, Lacedonios, Griegos, Arcadios, entre otros. La trama principal surge de los actos de Temístocles, el personaje principal y general Ateniense de los Griegos, que cuya decisión, ser causa principal de la muerte del rey Darío I, desencadena una serie de eventos fundamentales con consecuencias para todos (tanto para Espartanos como para Griegos).

Son varias la acciones que toma Temístocles y que deciden el destino de los futuros enfrentamientos Griegos y Espartanos; La acción Principal es la de asesinar, con arco y flecha, al rey Darío I. La principal consecuencia de esto fue el deseo de venganza que surgió en su hijo, Jerjes I, quien al heredar el trono iniciaría la campaña para extinguir el imperio Griego para lo cual utilizaría todo su ejército. Otra decisión muy influyente en el curso de la historia es que rechaza la oferta de la reina Artemisia de Caria de acordar una rendición Griega para luego unirse a las fuerzas Persas, esta decisión mantiene en pie la guerra y por ende todas las muertes de los soldados tanto Persas como Griegos.

Todas la decisiones de Temístocles se rigen por el idealismo de libertad, él no dejaría que los persas sometieran a su pueblo, prefería morir luchando que vivir de rodillas

Hechos Históricos

La obra cinematográfica recurre a muchos eventos registrados tanto en la historia de la cultura Griega como en la cultura Persa. Claro está que no todos son interpretados con exacta fidelidad a los eventos reales, más bien, fueron adaptados y hasta modificados. Por ejemplo, el rey Darío no murió en por una flecha sino por una enfermedad que le sobrevino y murió en noviembre del 486 a.C.

Guerras Médicas y la Batalla de Maratón

La mayoría de los hechos históricos se desarrollan bajo el contexto de la Segunda Guerra Médica; La Segunda Guerra Médica consistió en una invasión persa de la Antigua Grecia, que duró aproximadamente dos años del 480 al 479 a. C. en el transcurso de las Guerras Médicas. Mediante esta invasión, el rey aqueménida Jerjes I pretendía conquistar toda Grecia. La invasión fue una respuesta directa, aunque tardía, a la derrota en la Primera Guerra Médica, la cual fue del 492 al 490 a. C. concretamente en la Batalla de Maratón.

En la batalla de Maratón el ejército Griego terminó con el intento de Darío I de conquistar Grecia. Tras la muerte de este rey, su hijo Jerjes dedicó varios años a planificar la segunda invasión, reuniendo un enorme ejército y una flota

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com