ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Verdad De Soraya


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  1.678 Palabras (7 Páginas)  •  5.724 Visitas

Página 1 de 7

La verdad de Soraya

Esta historia es una de muchas historias enfocada principalmente en el machismo que a lo largo y ancho de todo el mundo se presenta, el abuso de poder se da de distintas formas, en este caso fue la lapidada en donde podemos ver tristemente con la crueldad e inhumanidad con la que asesinan a Soraya.

El país donde se desarrolló este incidente es un país con ausencia de derechos donde llevan a las personas, más que nada a las mujeres a una desalmada muerte con tortura lo cual lo hace más lenta y dolorosa, se identifica por tener un gobierno de hombres ignorantes, llenos de prejuicios, donde también se distingue un atraso en cuanto a la educación y en cuanto a los lazos sociales es un pueblo con problemas de machismo en donde los hombres pueden hacer y deshacer a su antojo y la mujer solo es vista como un objeto sexual que solamente esta para servir a los deseos carnales de sus esposos, donde se encargan también de realizar los oficios domésticos , atender bien a sus hijos, y cargar con la responsabilidad de criar a sus hijas.

Es triste ver cómo siguen existiendo estos actos ilícitos contra la humanidad, en este tipo de países donde en concreto más que nada sobre sale el fanatismo religioso, la falta de información, y la violación a los derechos humanos.

Sin lugar a dudas esta película, que es basada en una historia real logra mostrar un sinfín de derechos violados, antivalores y valores.

Para empezar la principal injusticia que se da que es la privación de la vida propia de una mujer inocente que solamente trataba de proteger a sus hijas, darles techo y comida, como sabemos, nadie tiene porque atentar de esa manera contra la vida y mucho menos por acusaciones falsas, que su marido Ali hizo contra ella.

Ali pudo mostrar su egoísmo y machismo ante todo ya que no le importaba en lo más mínimo su esposa, ni sus hijas, y tampoco le importaban los medios a los que tenía que recurrir para conseguir su objetivo, solamente le importaba sus deseos de poseer a otra mujer mucho más joven. Este hombre es el tipo de “hombres” (si es que se le puede llamar así) que hace lo que le plazca aunque haya personas de por medio que salgan lastimadas; Ali deja ver que no tiene ningún respeto hacia dios ni hacia nadie.

Se aprovechó de las creencias del pueblo, y de la gente corrupta que había a su alrededor (como en la mayoría de los países) para así poder deshacerse de Soraya.

Por otra parte hay que destacar un papel muy importante el de la tía de Soraya (Zarha), ya que me parece muy admirable, porque lucha y se revela contra todos y contra los atropellos injustamente cometidos, y que a pesar de saber que ella es mujer y su voz “no cuenta”; en toda la historia mostro el valor de la justicia, el amor, el apoyo, la lealtad, la valentía al defender con tanta fuerza, seguridad y garras a su sobrina, aunque lamentablemente pese a todos sus esfuerzos no logro impedir su muerte.

Gracias a ella hoy me encuentro aquí escribiendo al respecto de lo sucedido, ya que logra contar esa cruel historia al periodista, para que este lo muestre a todo el mundo, y para que así muchos tomen conciencia y no permitan que este tipo de actos de injusticia continúen sucediendo, que sirva de gran ejemplo para que no vuelva a existir la inequidad de género o de cualquier otro tipo.

Otro personaje es el sacerdote, quien fue un mentiroso, injusto, e inmoral, según él, todo lo hacía en nombre de dios que equivocado está, al mostrar que su dios quiere que todos los que “pequen” tienen que morir de esa forma, para que puedan ser perdonados por cometer según la creencia, un “crimen”.

En cuanto al alcalde, este no tuvo la culpa ya que fue engañado y este no supo cómo detener la lapidación hacia Soraya, porque tuvo señales a la vista de que era inocente y no supo manejar la situación, esto no solo le pasa a él, este tipo de acontecimientos también suceden en el entorno cotidiano; donde nosotros también actuamos como si no supiéramos la verdad, para no ser dañados por otros que imponen miedo.

También es notable la traición y la cobardía por parte de Hassan ya que él sabía todo lo que estaban complotando contra ella y aun así siguió con el juego, sin embargo no supo cómo enfrentarse a esos hombres, para que Soraya no pasara por ese tipo de cosas; aunque por una parte es de cierta manera comprensible ya que su hijo estaba en medio de esto.

Al final saco el valor de la honestidad ya que dijo toda la verdad, que lo habían amenazado, y por lo tanto le fue difícil salir de esa situación.

El problema de los hijos era nada más y nada menos que la mala influencia que su inhumano padre les inculco, ya que los pone contra su madre de forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com