ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: La Verdad de Soraya M.


Enviado por   •  31 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO: LA VERDAD DE SORAYA M.

La verdad de Soraya M. además de ser una película, es una historia basada en hechos reales, donde tristemente este tipo de situaciones aún se siguen viendo principalmente en los países islamistas, aunque también las hay en otras partes de mundo. En estos países la voz de la mujer no es escuchada, esto quiere decir que los derechos de la mujer son violados, en muchas ocasiones a las mujeres las ven como objetos de placer, entre otras cosas. Es una pena saber cómo las mujeres son afectadas por este tipo de tratos por parte de una sociedad machista en la que el hombre no le importa nada más que su propio bienestar sin darle importancia al de la mujer. En este tipo de regiones la igualdad de género no existe, por lo tanto, es fácil ver como el hombre domina en todos los sentidos.

Hay muchos factores que afectan el bienestar de la mujer como la pobreza, los servicios de salud y sanidad que son muy limitados, los problemas de la educación, las tradiciones convencionales y el machismo (entre otros que existen en estas sociedades islámicas) les obstaculizan sus avances.

La mujer árabe está sometida a un régimen normativo de injusticia social y política que sufren las sociedades tercermundistas, sin embargo, algunos de los problemas a los que se enfrentan son los mismos que sufre la mujer de occidente. Por ejemplo, la discriminación laboral, etc.

Las mujeres que viven en sociedades árabes donde predominan situaciones machistas presentan prohibiciones extremistas, el extremismo islam transforma a las personas para que de alguna manera estas puedan apegarse a sus creencias e ideologías, contagiando a todo aquel que se encuentre en el entorno.

En sí acerca del islam existe una gran falta de conocimiento y esto da lugar a que la gente tenga prejuicios. ¿Quiénes han sido los principales responsables? Los medios de comunicación. Muestran a la mujer en opresión, que da la sensación de que las comunidades islam son machistas.

Tomando como referencia el libro sagrado del islam, llamado “Corán” dice innumerables cosas que a cualquier individuo que no sea musulmán puede dejarlo boquiabierto. Es cierto que en las sociedades musulmanas predomina el machismo, pero esto no quiere decir que los principios que se extraen del Corán inspiren y sigan un modelo patriarcal. Este problema ha permanecido en como los hombres que han interpretado y escrito estos textos religiosos han mostrado grandes prejuicios y opiniones rencorosas con relación a la mujer en su comprensión del islam y esto con el paso del tiempo ha llevado a una marginación en la comunidad creyente islámica y esto sumado a otros aspectos sociológicos de la vida actual de las comunidades árabes que en consecuencia ha surgido un desequilibrio entre los derechos de las mujeres y los hombres que hoy en día sigue causando conflictos en numerosos entornos públicos y privados.

Ahora bien, retomando la historia que se relata en la película “La verdad de Soraya” Una historia que como se mencionó anteriormente no es ficción, es basada en acontecimientos que sucedieron en verdad y difícil de creer aún suceden.

Esta historia es presentada en un pueblo iraní, en el cual, Irán es un país donde predomina el islam, así como se mencionó antes, en este tipo de regiones en la mayoría de los casos las mujeres son el punto débil o las victimas dentro de la sociedad, donde el hombre determina sus acciones y su forma de vivir, en la que la mujer está sometida a voluntad del hombre en casi todo lo que ella tenga que realizar, en un mundo islam donde la mujer no tiene voz ni voto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (367.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com