ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Violines En El Cielo


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  3.184 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE VIOLINES EN EL CIELO

El drama de la película nos relata sobre una práctica de la cultura japonesa llamada NOKAN y que consiste más que nada en limpiar, vestir y maquillar a los difuntos, para meterlo al ataúd en presencia de los familiares. dicho lo anterior. Nuestra historia inicia con Daigo un joven músico que desempeñaba en una orquesta de la ciudad y que quien por azares del destino la orquesta se disuelve y nuestro joven músico tiene que emprender una carrera por salir adelante ya que se había hecho de un violonchelo muy caro, el cual ya no podía seguir pagando.

Posterior le comenta a su esposa lo sucedido y de sus planes de tener que regresar a su pueblo donde tenía una casa heredada por su madre quien había muerto 2 años atrás, su esposa dispuesta a acompañarlo a todos lados contra las dificultades por el amor que decía tenerle.

Cuando llegan al pueblo Daigo busca trabajo para sobrevivir, y sin saberlo fue a una entrevista de trabajo y quien sin entender lo que había leído en aquel anuncio del periódico va a una agencia que practica el NOKAN, el imagina que era una agencia de viajes, y que el trabajo consistía en guía turístico, el accede a laborar por la buena paga aun que era un trabajo muy mal visto algo de que avergonzarse según la cultura y hasta para el mismo, con el paso del tiempo el empieza a ver lo digno de su trabajo y lo mucho que podía ayudar a la sociedad, además de lo orgulloso que lo hacía sentir a el a desempeñar esta labor.

En el drama Daigo tiene muchos problemas con familiares, conocidos y en especial con su esposa por el trabajo de este, ella no acepta que su esposo trabajara en algo así, era algo muy vergonzante, pese a esto Daigo sigue desempeñando esta práctica, que posteriormente el pueblo y su esposa se dan cuenta de lo digno y lo mucho que aporta esta labor.

La historia finaliza con el encuentro con su padre ya muerto, quien lo había abandonado cuando él era muy niño, casi no lo recordaba cómo era físicamente, ni en la forma de ser, le guardaba mucho rencor, su esposa quien lo amaba lo convenció de darle el ultimo adiós a su padre, Daigo llego en donde vivió su padre cuando este le practico el NOKAN se dio cuenta que su padre al que no quería y si despreciaba, nunca lo había olvidado.

Conclusión

Como nos damos cuenta, ninguna actividad cualquiera que practiquemos es indigna, siempre y cuando la desempeñemos con orgullo y dedicación, creo que debemos hacer algo que nos llene como personas para poder desempeñar una labor de buena manera y porque no... si podemos ayudar a los demás estaría perfecto, también hace una reflexión de que nunca es tarde para perdonar, quien sabe que te tiene preparado el destino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com