ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violines En El Cielo


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 5

EL NIÑO DE LA PIJAMA DE RAYAS

La niñez se mide atraves de sonido, olores y observaciones, antes de que llegue la sombra obscura de la razón. Novela creada por el escritor irlandés John Boyne.

La historia comienza con Bruno, un niño de ocho años, que vive en Berlín con sus padres, su hermana y con la criada, María. Bruno vuelve a casa después de jugar con sus amigos, su padre, un oficial nazi, ha sido ascendido y su madre está preparando una fiesta para celebrar el ascenso de su esposo. Toda la familia tendrá que trasladarse al campo, obligándole a dejar la casa y los amigos.

A Bruno, no le agradaba la idea de mudarse de casa y le cuesta acostumbrarse a su nueva vida y se aburre cada vez más. No hay niños con los que jugar y su madre le prohíbe explorar los alrededores de la casa. A Bruno le intriga la existencia de una especie de extraña granja que ve desde la ventana de su habitación, en la que todos sus habitantes parecen llevar pijamas de rayas, cuando Bruno le pregunta a su padre de las personas de la granja le dice, que esas personas en realidad no son personas de verdad.

Bruno se hace amigo de Pavel, que trabaja en la cocina. Se trata de un triste ayudante de cocina que viste un pijama de rayas debajo del delantal. Mientras su madre está ausente de la casa, Bruno se cae del columpio del jardín y se hace un corte en la rodilla. Y es Pavel quien le cura la herida. Pavel le dice a Bruno que se dedicó a la práctica de la medicina, sonríe y el niño le dice que no debía ser muy bueno si necesitaba practicar.

Su hermana mayor, Gretel, no se molesta en hablarle: está demasiado ocupada con sus muñecas o hablando con uno de los hombres de su padre, el teniente Kotler.

Cuando intenta saber más cosas sobre la 'granja' le dicen que se olvide de ella y le prohíben acercarse por allí. Lo que Bruno no sabe, es que la ‘granja´ es un campo de exterminio. Su madre también lo ignora. Cree que está viviendo junto a un campo de internamiento o de trabajo. Su marido ha jurado no revelar nunca su verdadero fin: una fábrica de matar diseñada para llevar a cabo la ‘Solución Final´, el exterminio sistemático del pueblo judío

Tras varias semanas dando vueltas alrededor de la casa, Bruno acaba desafiando a su madre y se cuela fuera de la casa por el jardín trasero en busca de aventuras. Deambula por los bosques y se topa con una alambrada. Al otro lado, un chico pequeño con un pijama de rayas está descargando escombros de una carretilla. Bruno está tan contento de haber encontrado alguien de su edad con quien jugar, que empieza a visitar todos los días a Shmuel, su nuevo amigo, sin decirles nada ni a sus padres ni a su hermana.

En las semanas siguientes, Bruno empieza a estar cada vez más inquieto por lo que ve y lo que escucha en casa y por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com