ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violines En El Cielo


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 3

Violines en el cielo

Obligado aparentemente por las circunstancias a tomar un trabajo que a los ojos de la sociedad de la comunidad donde era originario es denigrante, Daigo Kobayashi, el protagonista, encuentra un nuevo sentido a su vida, cuando entra a trabajar a una empresa funeraria especializada en un ramo muy particular: la preparación, de acuerdo con la tradición japonesa, de los cuerpos de quienes han fallecido.

Aquí nos muestra un claro ejemplo de la educación informal y que es una educación que se enseña de persona en persona además que al igual que el tocar el violonchelo es una habilidad nos hacen ver como para preparar un cuerpo para despedirlo es todo un ritual un arte una habilidad extrema, le dan un trato impecable limpio respetuoso de tal forma que el fallecido o fallecida se vea mejor que antes de morir e indicando que la piel ya es más delicada cuando ya está muerto.

La educación formal de las notas o de la escuela de música fue algo que a él lo iniciaron desde el kínder según comenta para después mandarlo a un conservatorio el mismo indica cuando se disolvió la orquesta que no se sentía un gran músico y que ya no podría conseguir un lugar donde trabajar es como que la vida de te va orillando a lo que eres y lo que debes hacer en este caso el llego por accidente a la funeraria pensando que era una agencia de viajes cuando eres una para preparar a los muertos el aprende por practica y en su primera practica el represento al muerto después vio como lo hacía su jefe.

El aprender y ver como se preparaba un muerto le mejoro su sensibilidad y toco nuevamente su violonchelo las dos son formas de aprendizaje el musical además es una de las inteligencia múltiples pero aun así se observa que él tenía la habilidad nata para preparar muertos el dueño se le observa gran sensibilidad para enseñar y para mantenerlo es por eso que lo contrato de tiempo completo porque en Daigo Kobayashi observo que tenía el don de poder prepara supongo que por tener habilidad musical tiene más sensibles la parte sensitiva y además habilidad en las manos.

Conforme la historia se desarrolla, nos hace reflexionar, sobre la existencia del ser humano y el destino, que si bien son vistos desde la perspectiva más bien solemne que es propia de un funeral (y de la cultura japonesa), se alejan completamente de lo sentimentalidad.

Aunque en realidad ni tocaba el violín ni hablo del cielo se me hizo más bien una película que habla del como en la vida te va orillando a tal o cual actividad que a veces de ninguna manera o nunca imaginaste ser y en este caso ni siquiera había visto un muerto. Y destaca que el aprendizaje informal le da una forma de vivir mejor con mas oportunidad de tener economía solvente comer y vestir bien. A demás de que de alguna manera la actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com