ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violines En El Cielo Ensayo


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  5.540 Visitas

Página 1 de 2

“Violines en el cielo”

Yojiro Takita

Daigo, el personaje que desarrolla mayoritariamente las escenas de la película, es un joven violonchelista que trabaja en una orquesta en Tokio. Lamentablemente, cuando el dueño decide disolverla por falta de público, Dagio se queda sin trabajo y sin dinero, por lo que decide regresar a su pueblo natal en compañía de su esposa Mika, quien siempre es dulce y amable, “educada para poner una cara feliz” como indican tradiciones japonesas.

En el pueblo viven en casa de la fallecida mamá de Drago, un recinto viejo y sucio el cual había sido sede de un restaurante familiar hace varios años.

Desesperado por la situación económica, Daigo encuentra una vacante de trabajo en el periódico y va a la entrevista, sin saber de que trataba el oficio, es contratado y en poco tiempo descubre que “ayudará a las almas a partir”, mediante un ritual místico y serio, preparando a cadáveres (sin importar la causa de su defunción) para que la familia los viera por última vez, reafirmando la fe en la vida trascendente.

Era un trabajo vergonzoso, sucio, mal visto por las personas del pueblo, “asqueroso” ,como se refiere un diálogo en la película; más, sin embargo, era un trabajo bien pagado, justo lo que la familia de Daigo necesitaba en ese momento y en los siguientes cuando su esposa queda embarazada.

Con el paso del tiempo, Daigo, va descubriendo que detrás de estas tareas tan tétricas, hay muchas historias de los que quedan vivos: de familias y amigos de los muertos, quienes como sus dioses les dan a entender, confrontan su pérdida; también descubre la profunda dignidad de ese oficio y empieza a desempeñarlo con maestría y orgullo.

Además de la temática de la muerte, el largometraje habla del destino y del pasado, elementos con los que integramos nuestro presente, sin dejar de lado las casualidades y el azar.

Hay varios personajes que también destacan en la película, no son los principales, pero si ellos no tendría trama; el dueño de la empresa dedicada al antiguo arte del "Nokanshi”, y el papá de Daigo quién lo había abandonado.

Recalco una escena que me conmocionó al ver la película, en la que Daigo se entera de la muerte de su padre y va a verlo, a pesar de todo el daño que le ha hecho; por la cultura que tiene ahora sobre la muerte, quiere darle el digno ultimo adiós que toda persona merece y no simplemente “hacerse de la vista gorda” con los negligentes trabajadores de la funeraria. Es aquí donde Daigo reflexiona acerca de su vida y se da cuenta de lo que en verdad significa.

Es un buen film, difícil de apreciar para personas sin cultura, también podría suponer que es de bajo presupuesto, debido a la calidad del trabajo pero cuenta con un trama interesante y entretenido que hace llorar a cualquiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com