ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violines En El Cielo


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 3

VIOLINES EN EL CIELO

Hoy en día la sociedad carece de muchas cosas, entre ellas se encuentra el respeto al trabajo ajeno, muchas veces nos sentimos superiores a las demás personas porque creemos que su trabajo no es tan importante como el nuestro, porque a nuestro parecer no es tan formal o tan “elegante” .

Esto es un error visto desde cualquier enfoque, pues cada trabajo es importante para la sociedad, así sea algo que no a muchas personas les gustaría hacer, todos los trabajos contribuyen al desarrollo social. Además que estamos llamados a ser tolerantes.

En la película el preparar a los muertos no era un trabajo fácil, ni divertido, e inclusive era mal visto por la sociedad, pero ¿es entonces preferible el hacer algo que no nos llena por completo?, algo que a pesar de haberlo hecho durante casi toda nuestra vida no nos satisface al ciento por ciento y, que nos obstaculiza el llegar a ser seres humanos integrales.

El camino que decidió tomar Daigo no fue fácil, hubo muchos obstáculos de por medio, muchas personas menospreciaban su trabajo, lo veían como algo que nadie más quería hacer, algo degradante, ¿pero en verdad nadie más los quería hacer? O es simplemente es el no atreverse a ir en contra de ciertos paradigmas, el miedo al rechazo, al abandono.

Daigo tomó una acción en extremo valiente, después de que la orquesta para la que trabajaba tocando el chelo se desintegró, decidió darle un giro de 180 grados a su vida, decidió abandonar ese sueño, que más que sueño ya era una obsesión, era algo que no le permitía ser feliz. Por más que amara tocar el chelo, esto se había vuelto una tarea estresante.

Daigo tomó un trabajo que al principio no le pareció agradable, pero necesitaba el dinero así que empezó a preparar a los muertos para que pudieran cruzar a otra vida, y fue lo suficientemente humilde como para hacerlo. No le dijo a nadie, ni siquiera a su esposa, y con justa razón pues cuando ésta se enteró de en qué trabajaba, tomando una actitud un tanto soberbia lo dejó porque no le parecía digno, poco tiempo después regresó con la noticia de que estaba embarazada y le pidió que dejara su trabajo para no avergonzar o deshonrar a la familia, en especial a su hijo.

Esa noche la señora de los baños murió y la esposa de Daigo lo acompañó a la ceremonia y fue entonces cuando se dio cuenta de lo hermoso que era el trabajo de su esposo, pues dejaba a las personas hermosas, brindándoles un poco de consuelo a las familias, el hijo de la señora de los baños le pidió perdón a Daigo por lo que le había dicho antes.

Las personas muchas veces no saben valorar los trabajos de las demás personas y creen que carecen de importancia, pero no es así, hasta que vemos realmente lo que el trabajo de los demás hace por nosotros es cuando los valoramos.

Es importante que respetemos a los demás, pero es aún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com