ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Resumen Erin brokovich


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

ERIN BROCKOVICH: UNA MUJER AUDAZ

Erin Brockovich, era una madre divorciada con una situación muy crítica, pues le era muy difícil encontrar trabajo.

Una tarde su vida dio un giro inesperado, pues al salir de una de sus tantas entrevistas de trabajo, tuvo un accidente automovilístico. Ella, tratando de conseguir una indemnización por los daños que le causó el conductor que la chocó, contrata los servicios de un abogado, Ed Masry. Pierde el juicio y Ed Masry decide darle trabajo en su despacho. Su trabajo sería de organizar los expedientes de los casos.

Durante su trabajo, en base al expediente de un cliente, se da cuenta de una problemática que entrelazaba historias de familias de la comunidad de
Hinkley. Eran familias con enfermedades graves, y en algunos casos hasta muertos. Todo por causa de una compañía llamada PG&E.

La compañía PG&E, no quería que descubrieran la realidad de las situaciones y decide contratar doctores para les que den falsas certificaciones médicas a los pacientes, diciéndoles que las enfermedades de sus familiares eran por cosas genéticas o situaciones en las que no se viera involucrada la compañía.

El archivo que descubre Erin demostraba todo lo contrario, pues ahí estaba la prueba de que la empresa PG&E, contaminaba las aguas del pueblo Hinkley, con una sustancia llamada “Trióxido de Cromo”. Esta contaminación era producida por las perforaciones de la compañía, ya que utilizaba una técnica de fractura hidráulica para la extracción de gas no convencional.

Erin, con su actitud firme e inquietante, decide profundizarse en las investigaciones del caso. Poco a poco descubre los engaños que la compañía le hace al pueblo, pues esta tenía mucho tiempo encubriendo la intoxicación industrial del suministro de agua, sin importarle en lo absoluto las consecuencias que los habitantes de Hinkley pudieran tener.

Su ardua búsqueda en el caso, la llevó a conocer a cientos de personas afectadas por la contaminación del agua. Investigó cada uno de los casos hasta poder memorizarlos. Diferentes documentos,  papeles en sitios públicos, muestras del agua en los pozos de la fábrica, con animales muertos, prácticamente todo lo que hablara de la PG&E lo archivaba para su propia investigación del caso.

Fue sino, hasta que un toxicólogo, le dio una nueva certificación médica dejando claro que, en efecto, los síntomas, las enfermedades y hasta unas posibles muertes eran la consecuencia del cromo.

(Para comprender un poco de esto, el cromo es un metal de transición duro, frágil, con color blanco agrisado y brillante. Se utiliza principalmente en la metalurgia y las consecuencias por estar en contacto con esta sustancia química, pueden ser mortíferas.)

Con la asesoría de Ed, Erin en una demanda colectiva, juntó a 600 demandantes, la cual al final se reduce a 411 demandantes.

También descubren que llevan 14 años derramando hexacromo en las aguas subterráneas al no haber impermeabilizado la empresa sus albercas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (50.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com