ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo diamante de sangre.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur

[pic 1]

        

Contador Público VI

Economía Internacional

Ensayo “Diamante de sangre”

Docente: L.M. Isabel Alejandra Correa Gordillo

Alumna: Alma Patricia Lujano Haro

Tlaltenango, Zac. 23/02/2016

Diamante de sangre

En este ensayo se hablará sobre la película “Diamante de sangre” que tiene varios puntos a tratar, pero uno de los más importantes es el económico. En la película se ven diferentes aspectos ya que muestra cómo vive un país a consecuencia del consumismo exagerado y la vanidad de las personas sin el conocimiento de lo que han tenido que pasar otras personas para obtener el producto que se tiene a la venta.

La película trata de la historia de Solomon Vandi, un habitante que era pescador de uno de los países más pobres de África, pero que también contiene muchos recursos naturales valiosos, como lo son los diamantes, es separado de su familia cuando su aldea es atacada por un grupo de fuerza revolucionaria llamado FRU que significa Frente Revolucionario Unido, para impedir que los ciudadanos votaran por un gobernante, cortándoles las manos y atemorizándolos para que no lo hicieran, al igual llevándose hombres a trabajar buscando diamantes para poder financiarse sus armas y seguir peleando por la democracia que supuestamente buscaban. También se llevaban niños para entrenarlos y hacerlos participes de la guerra, haciéndolos disparar a personas sin que tuvieran remordimiento y también enseñándolos a ser destructivos y a drogarse.

Lo interesante de esta película es que las empresas que compraban los diamantes a esas personas, estaban financiando la guerra sin importarles mucho, ya que lo único que les interesaba era obtener ganancias y manipular los mercados y los precios de los diamantes. También otra parte muy interesante es cuando un traficante de diamantes llamado Archer le confiesa a una reportera toda la estrategia para poder comprar ilegalmente los diamantes explicándole que después de pasar las piedras por la frontera, los compradores las llevaban a un intermediario en Monrovia, donde sobornaba a los que trabajan en la aduana para que certificaran que los diamantes eran extraídos de Liberia y así no tener problemas al exportarlos. Después, en manos de los compradores, los diamantes eran seleccionados y cuando llegaban a India, todas las piedras se mezclaban y llegaban a todas las partes del mundo, convirtiéndose en un diamante cualquiera, como todos los demás. Así las empresas líderes podían controlar la oferta y mantener la demanda, pues guardaban todas las piedras en una cámara subterránea y así evitaban que llegaran al mercado pudiendo mantener los precios altos, pues hacían parecer que había muy pocos diamantes en existencia y así poder manipular los precios a su antojo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (25.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com