ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAMANTES DE SANGRE


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

Diamantes sangrientos

Los fenómenos sociales son parte de este mundo y de su realidad; el que un país ataque a otro en busca de petróleo o algún recurso natural es casi inevitable, es la búsqueda del poder, la sobrevivencia del más fuerte; pero, que entre la misma comunidad exista repudio, muerte, dolor, sufrimiento, va más allá de lo que alguien supondría que es la convivencia armoniosa.

Palabras clave: repudio, comunidad, convivencia armoniosa.

Introducción.

El presente ensayo abordo un tema que ha surgido en el pasado cercano y que hoy en día aún existe en África; el conflicto por una parte no debe existir, ya que la ciencia en sus varias teorías dice que somos seres racionales capaces de vivir y convivir en forma armoniosa y en bienestar; pero que es lo que afecta esto… el poder y la riqueza, no hay duda.

El petróleo es un recurso no renovable y se está agotando del planeta, muchos países andan en su búsqueda así tengan que invadir otro país (como es el caso de los EUA hacia medio oriente). En el primer apartado menciono que hay otros recursos naturales que son más difíciles de hallar y que sin embargo tiene o causan un efecto casi mayor entre la economía mundial y estos son los diamantes.

En el segundo apartado aporto en como un trozo de carbón mineralizado, que solo sirve para adornar (o en casos odontológicos como punta cortante) ocasione conflictos entre los mismo habitantes de una comunidad, muerte, robo, saque, guerrillas, secuestro y contrabando, por mencionar algunos de tanto problemas que traen.

Por ultimo menciono a modo de conclusión la importancia de tomar acciones inmediatas para detener masacres y genocidios, donde, las Naciones unidas deben de intervenir, ya que se atenta contra la humanidad.

La búsqueda del tesoro en sangre.

Los diamantes tardan muchos años en formarse, y vienen de un trozo de carbón de carbón común y corriente. Ahora donde comienza esta búsqueda acelerada de diamantes, esa búsqueda incontrolada de riqueza, de dinero y de poder. Inicia en África donde existe hambruna, enfermedades de transmisión sexual cronodegenerativas, pobreza extrema, y una cantidad de situaciones que dejan a la población en un estado de vulnerabilidad muy severo. De esta manera la población rebelde (de su gobierno) busca la forma controlar y tener al estado para su beneficio, de ahí surgen los secuestros a aldeas o comunidades con el fin de que estas personas trabajen en ríos buscando diamantes, pero también siembran una estela de terror, pánico y odio entre sí mismos. Incluso los niños secuestrados son la principal fuerza de esta organización revolucionaria, donde ellos se convierten en asesinos agentes de terror y miedo.

¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com