ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo pelicula Maudie en base a los valores


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

La película “Maudie” muestra claramente cómo los personajes avanzan personalmente debido a la serie de decisiones que toman, desde el inicio al fin, son actos humanos con respecto a la bondad y/o malicia de cada uno. Principalmente en la protagonista encontramos que sus decisiones voluntarias son principalmente en los actos que tomaba respecto a sus facultades, su interés en la pintura y por su deseo de superarse.

El agente moral es la persona con capacidad de distinguir lo bueno y lo malo, y al mismo tiempo hacerse cargo de sus acciones, pues se tiene la responsabilidad moral de que las acciones que cada uno toma no deben afectar de forma negativa a los demás. En la película notamos que el hermano de Maudie y su tía carecen de esta responsabilidad moral, tomando una decisión que no les correspondía con respecto al futuro de la hija de Maudie que los beneficiaba a ellos y con la excusa de que sería lo mejor para Maudie por su condición física causada por artritis.

La axiología es una ciencia que define cuánto es digno de estima, de cuanto vale, o de todo aquello que puede calificarse de deseable y precioso. Estudia principalmente los valores de las cosas, sobresaliendo dentro de la ética y la estética. La axiología más evidente en la película es del tipo estética, pues Maudie le da un valor muy especial a la pintura e igual Sandra que es la primera en apreciar el trabajo de Maudi. Mientras que un ejemplo de axiología con enfoque ético es cuando Everett golpea a Maudi por un comentario que no le pareció, mostrando frente a su compañero la autoridad que tenía sobre ella; considerando malo que ella hablara “de más” y haciendo menor el valor en la palabra de Maudi.

Los valores, que como se mencionó son estudiados por la axiología, los podemos definir como todo aquello que le da un significado a la existencia humana, son una cualidad que poseen los bienes. Un ejemplo de un valor que podemos observar en Maud es la personalidad, ya que ella es fiel a sí misma y sabe lo que quiere, no era alguien que se dejaba definir por un simple rasgo, como lo es por ejemplo su condición de salud. Relacionado con los valores también podemos hablar un poco de la bioética.

Una de las características que tienen los valores es que van a dar dirección y finalidad a la vida humana ya sea desde la perspectiva individual como social. También, los valores no existen por sí mismos, y no son algo que todas las personas puedan compartir ya que estos surgen individualmente de acuerdo a las vivencias e ideales de cada uno. Tomando como ejemplo a la película, Maudie no va a tener los mismos valores que Everett ya que cada uno ha estado en una situación distinta la mayor parte de su vida, tampoco van a tener los mismos valores Sandra que la Tía Ida.

Cuando hablamos de valores, es inevitable el hablar de la jerarquía de los valores, el cual es un tema un tanto complicado, ya que el poner ciertos valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com