ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evoluciones Mediáticas: El Medio, El Mensaje Y La música


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 5

Desde principios del XX muchos músicos se esforzaron por buscar formas de transmitir su música, experimentando con timbres de instrumentos tradicionales, buscando nuevas melodías combinándolos para obtener diferentes efectos y creando otros nuevos. Músicos como Arnold Schönberg, Pierre Boulez, Luigi Nono, entre otros, demostraron su interés en buscar nuevos timbres y sonoridades dentro de la orquesta. La tecnología ha estado asociada a la música desde su origen, aun de forma inconsciente o imprevista. La evolución de los instrumentos musicales es una lección magistral de ciencia de los materiales e ingeniería. La construcción de un órgano de tubos, instrumento rey de la antigüedad, sigue siendo un reto tecnológico hoy en día.

En el “Manifiesto futurista” (1909) de Luigi Russolo (Portogruaro 1885 - Laveno 1947), pintor y músico italiano., se expone la posibilidad de combinar sonidos procedentes de máquinas (no de instrumentos musicales) con un criterio artístico o según la idea del creador. A su vez, la música electrónica y la música electroacústica, surgidas en el siglo XX, utilizan la tecnología en sus procesos creativos. La aparición de la radio, la televisión, el cine, la industria de la grabación sonora (disco, casete, CD, DVD) los reproductores de audio y la música online influyeron notoriamente en la preservación y la distribución de la música. (González, 2011)

Desarrollo

La música está experimentando una gran evolución desde la aparición de Internet. Una evolución que ha afectado el modelo de negocio convencional, la forma en como los artistas se relacionan entre sí y producen sus canciones, la generación en la que nos encontramos es una donde ya no nos damos el tiempo para ir a una tienda de discos, merodear un rato, probar, admirar una buena portada y elegir el que más nos guste, las plataformas de descarga continúan sumando la mayor parte de las ventas dentro de los ingresos de la música digital, alrededor del 70%, a pesar de ello el 40% del crecimiento se concentra en el consumo de música por streaming, lo que convierte a los servicios de consumo de música por streaming en el segmento de mayor crecimiento en la industria musical y en un importante fuente de ingresos digitales. Las tasas de suscripción a servicios de música por streaming comienzan a despegar lentamente, a pesar de ello en 2012, el número de suscriptores de pago creció a unos 20MM en todo el mundo, un 44% si lo comparamos con el año anterior.

El verdadero reto de los servicios de música mediante suscripción es la dificultad de atraer una cantidad mayor de suscriptores de pago a sus plataformas. Spotify convierte, según cifras internas, un 20% de sus usuarios en usuarios de pago. Si estos servicios consiguen potenciar su tasa de conversión, la música por streaming se convertirá sin duda en un modelo de negocio sostenible, aportando de nuevo vida a la industria de la música grabada. Algunos servicios se están lanzando a desarrollar acciones innovadores, como Rdio que lanzó en 2012 su “Artist Program” (http://www.rdio.com/artistprogram/) para ofrecer una recompensa de 10 dólares a los artistas pro cada nuevo suscriptor que ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com