ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FAHRENHEIT 451, dirigida por François Truffaut


Enviado por   •  13 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  1.517 Palabras (7 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 7

FAHRENHEIT 451, dirigida por François  Truffaut.

Película cuyo título hace referencia a la temperatura a la que arde el papel, de las hojas de los libros. Muestra a una sociedad futurista en la que la intención de los bomberos ya no es apagar incendios, sino buscar y quemar libros, ya que según el gobierno, el leerlos hace a las personas infelices.

Al principio Guy Mountang es un bombero como todos; hace parte de una sociedad tipo zombi donde no se es permitido pensar, donde las personas actúan mecánicamente, debido a que no tienen libertad de pensamiento, ya que el gobierno utiliza la televisión como medio de manipulación, transmitiendo programas en los cuales, se interactúa con el televidente con el objetivo de que se mantengan entretenidos y no tengan tiempo para pensar. Un vivo reflejo de esta sociedad idiotizada es su esposa Linda; pues se la pasa todo el día sentada en el sofá viendo los programas que la sumen en un mundo superficial exento de un libre pensamiento, lo que la lleva a ser una mujer un tanto insensible. Mountang supone sentirse ¨feliz¨ con este tipo de vida que lleva; hasta que cierto día de regreso a su casa, hubo un suceso que  irrumpió su monotonía, pues su vecina Clarisse se acerca a él para conversar sobre el trabajo que éste desempeña – teniendo en cuenta de que ella es una maestra que si se atreve a leer-  luego de hacerle varios cuestionamientos Clarisse decide por fin preguntarle al joven bombero, que si acaso él no leía los libros que quemaba, a lo que él le responde que no, que así es feliz.

Pero ocurre algo curioso, cuando Mountang llega a su casa se da cuenta de que tiene una esposa sumida en el consumismo de la sociedad, que ha llegado a tal punto de no recordar siquiera, el día y la manera como se conocieron. Es ahí cuando el bombero se da cuenta de que en el fondo él  siempre ha querido ser más de lo que es, desea pensar.

Entonces es cuando hace caso a las palabras de la maestra  y empieza a leer los libros que quema (obviamente sin que sus superiores se den cuenta), al hacerlo pone en tela de juicio la labor que desempeña como bombero, puesto que ya no piensa que los libros produzcan infelicidad, sino todo lo contrario, hace ver el mundo de una manera más sensata.

Por otra parte Clarisse es despedida de la escuela donde labora, debido a que sus jefes sospechan que ella va en contra de las leyes; luego de lo sucedido la maestra busca a Mountang y le da a conocer lo que el sucedió, y a él no le cabe en la cabeza que alguien tan bueno como ella sea despedida.

Esa noche los bomberos han sido informados de que en casa  llegaron a casa de Clarisse y el tío hay libros, por lo tanto se disponen a apresarlos y quemar los  libros, la muchacha es prevenida por su tío a tiempo, por lo que logra ágilmente darse a la fuga. Al día siguiente Mountang se percata de que l casa donde vive la maestra esta sellada, lo que significaba que habían estado allí sus compañeros de labor y que en esos momentos Clarisse debía de estar tras las rejas siendo interrogada, Mountang no lo piensa dos veces y se va como un loco para la estación a verificar en la oficina de su jefe  quienes habían sido arrestados la noche inmediatamente anterior y de esta manera saber que había pasado con ellos;  luego de que su jefe lo descubre buscando los documentos a él no le queda más remedio que preguntar por su amiga, a lo que su superior le contesta de que habían capturado al tío, pero que ella se había escapado.

Tenida esta conversación con su jefe Mountang se desmaya y decide irse a su casa,  en el camino  él tiene un encuentro con Clarisse quien llega a la casa, ya sellada, a buscar una libreta de direcciones que tiene que quemar, pues contiene los datos de más gente que lee y si los bomberos la encuentran se quemaran gran cantidad de libros, él le ayuda a encontrarla y póstumo a quemarla. Cuando ya han llevado a cabo su cometido Clarisse le propone a Mountang irse con ella hacia los bosques donde están refugiados los que aún se atreven a leer, porque ve en él alguien que quiere salir de lo que es, éste le contesta que no está preparado, pero que cuando se sienta seguro ira, entonces se despiden, Clarisse se va a los bosques y Mountang directo a casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com