ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FALACIAS DE LA SERIE LOS SIMPSON


Enviado por   •  1 de Julio de 2022  •  Tareas  •  4.356 Palabras (18 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1]

FALACIAS DE LA SERIE LOS SIMPSON

Asignatura  : Lógica.

Docente      : Jesús Rodomiro Casquier Ortiz

Integrantes : Geraldinne Y. Principe Concha

Lugar          : Chorrillos

Fecha         : 11 de noviembre del 2021.

                             


ÍNDICE

  1. Introducción. 
  1. Desarrollo o Cuerpo del trabajo.

 

  1. Conclusiones. 

  1. Glosario de términos (solo si es necesario).

  1. Anexos

INTRODUCCION

Este trabajo se presenta una indagación lingüística de la comunicación absurda que están fundamentado en el estudio de las falacias en una de las series más vista “Los Simpson”, el razonamiento irracional de evidenciar una herramienta versátil en la innovación del humor, así podemos analizar las falacias desde un panorama positiva lejos de lo habitual de los fundamentos que buscan el engaño. El estudio defender que nos permite observar de modo contextualizada una incrementación de variedad de falacias que transgredir los criterios de claridad, importancia y competencia; y constatar cómo estos mecanismos lógico-discursivos también pueden actuar como generadores de inferencias (contenidos implícitos), componentes que crecer semánticamente la disertación, ambiguadores contextuales y creadores de recientes espacios mentales (en su mayoría absurdos/imposibles).

Por estos motivos, investigaremos en primer lugar el origen y la definición de las falacias; a continuación, presentaremos una revisión diacrónica de las perspectivas, los criterios y las clasificaciones más relevantes que se han presentado al respecto y, finalmente, realizaremos el análisis de ejemplos extraídos de la serie. El interés humanístico de este estudio guarda relación con la creación y mantenimiento de estereotipos, razonamientos humorísticos basados en lacras sociales como la xenofobia, el racismo, el clasismo, etc. y la asimilación de la incorrección política en el ámbito comunicativo.

DESARROLLO DEL TRABAJO

En este primer caso:

Marge: ¿Por qué no entras en casa y charlamos? Homero: ¿Charlar de qué? ¿Deportes? ¿Bigamia? Marge: Bigamia Homero: ¿No te va el deporte eh? (Tem 13 Cap 7 -2)

La proposición de su esposa ¿por qué no entras en casa y charlamos? En esta parte el protagonista pues propone dos temas de conversación con la idea de lidiarla con el sermón que le esperaba después de haber discutido con su esposa. Antes esta respuesta directa de su esposa, que se centre en la conversación, en utilizar la división ¿deportes? ¿bigamia? como si fuera exclusiva. La nula relevancia de la consecuencia a la que llega (¿no te va el deporte / eh?) proporciona el dialogo en un tema incoherente que desplaza el sentido de la participación.

Por esto se puede dirigir humorísticamente a separar de la contribución en un entorno ridículo, y esto incluso es vergonzoso. La falacia por vaguedad, por ejemplo, estos se basan en apoyar que las pequeñas diferencias que no tiene consideración en las conclusiones, siendo mínimo para el trasmisor que analice. Pues se hace caso omiso a distinguir lo valioso y considerarlas irrelevantes puede estimar como resultado una posición incoherente, a la vez que irónico, al producir un razonamiento políticamente erróneo y deshonesto.

El siguiente de nuestro ejemplo se presenta la falacia del falso dilema esta consistente en disminuir a dos de las elecciones cuando existen más probabilidades, de un análisis preparado e infundado con tal de sostener de la firmeza de la controversia.

Homero: Ahora que estamos solos Marge admítelo tú quieres más a Lisa  Marge: No  Homero: Ah con que tu ojito derecho es Bart  Marge: No  Homero: Pues es imposible que sea Maggie  a ver ¿qué ha hecho ella? Nada por nadie (en ese momento Maggie para una botella que iba a golpear la cabeza de Homero) (Tem 6 Cap 8-2)

En este caso la preferencia a analizar la objetividad sobre el principio de una estimación dicotómica, disminuye la existencia del personaje a una interpretación de lo sucedido que entra en el enfrenamiento con la orientación expresivo completa.

La descortés fractura de las perspectivas, el incivismo, la indecencia, la equivocación política y las posturas humillantes hacia el hombre, también descubrimos algunos usos sarcásticos de la falacia ad hominem. La próxima falacia ad hominem correspondiente a las denominadas falacias genéticas en encuadre las falacias por intrusión, aquellas que transgreden a la pauta de importancia - ignoratio elenchi), una mina de métodos puesta como engaño para producir en la audiencia una desviación antes de que el orador explique sus conclusiones.

Marg: Lo siento Homero nada de armas Homero: ¡Una pistola no es un arma Marge! Es una herramienta como un cuchillo de carnicero un arpón un cocodrilo Lo que necesitas es documentarte un poco más Tengo una idea acompáñame a la asociación del rifle y si sigues pensando que las armas no son estupendas lo seguimos discutiendo (Tem 9 Cap 3 – 5)

Aquí el personaje trata de difamar a su esposa incluso antes de exponer sus conclusiones, no aceptando su opinión y prolongando su intento de persuadirla sin prestarle atención. (y si sigues pensando que las armas no son estupendas lo seguimos discutiendo).

Es este último caso observamos la falacia ad hominem, consistente en la difamación del oyente manifestando que la mayoría elabora o entender de un modo diferente al que este lo establece, o bien que el propio oyente comete en su opinión.

(Homero va a una tienda de instrumentos musicales a comprar una lengüeta para el saxofón de Lisa y llega cinco minutos antes de que cierren) Homero: Uhhh por los pelos (mira el reloj y a continuación hacia la puerta de la taberna de Moe) Mmmm  ¡cerveza! (se saborea) (ya dentro del bar) ¡Vamos Moe solo tengo cinco minutos antes de que cierren la tienda! Moe: Bueno y ¿por qué no vas ahí antes? Homero: Ey ¿te digo yo cómo tienes que despachar? Moe: Perdona Homero Homero: Moe si inclinas la jarra te saldrá menos espuma Moe: Perdona Homero (Temp 3 Cap 8-1)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)   pdf (145.9 Kb)   docx (36.8 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com