ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FERIA ARTESANAL EN EL PARQUE METROPOLITANO DE SAN DIEGO


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Informes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

CULTURA    UNA VENTANA ABIERTA PARA EXPRESAR DESDE EL ARTE LA HISTORIA[pic 1][pic 2]

FERIA ARTESANAL EN EL PARQUE METROPOLITANO DE SAN DIEGO

El movimiento cultural San Diego Estampa 1657 realizó una feria artesanal en el Parque Metropolitano de San Diego el sábado 16 de abril, impulsado por la dirección de cultura del municipio.[pic 3]

Los dedicados artesanos presentaron sus productos con el fin de revivir la historia y avivar la producción nacional. Ilustraciones, tejidos, piedras artísticas o tallados en madera son algunas de las obras apreciadas.

Delia Rivero, lleva este tipo de evento desde hace más de un año junto a San Diego Estampa 1657 para incentivar a las personas a conocer los orígenes, principalmente de la localidad mediante sus franelas, fotografías, llaveros y otros artículos.

“A través del arte se muestra lo humano, con esas técnicas artesanales recordamos nuestra cultura indígena transcendida con el paso del tiempo, integrando con productos propios la historia que nos une y nos representa”, destacó Rivero.

La feria artesanal contó con la visita de María Fernanda Fajardo, candidata a Mis Turismo Carabobo 2016 representando al municipio San Diego, quien con su participación en el certamen y además residente en el ayuntamiento apoya estos encuentros considerándolos necesarios para enaltecer las capacidades de los venezolanos, el talento de la región y ayudan a mantener el apego hacia lo cultural.

Reconocer la artesanía como parte de la identidad aumenta el crecimiento en el aspecto social, cultural e histórico.

En Venezuela, estas exhibiciones favorecen positivamente ya que mantiene activo el aparato económico y productor del país, de igual forma aprovecha la creatividad artística beneficiaria para la vida cotidiana, el uso personal o para decorar espacios.

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (817.4 Kb)   docx (751.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com