ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corporacion San Diego


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 6

CORPORACIÓN SAN DIEGO

MARCO ESTRATÉGICO

MISIÓN

¿Quiénes somos y qué hacemos?

Somos un grupo empresarial guatemalteco, guiados por principios claros, que transformamos la caña de azúcar en productos energéticos que proporcionan bienestar. Con un equipo profesional, buscamos y desarrollamos oportunidades de crecimiento integral y alta rentabilidad. Generamos un mejor nivel de vida para todos los miembros de la organización y confirmamos nuestro compromiso por un mejor país.

VISIÓN

¿Cual es nuestra meta?

Ubicarnos dentro de los tres ingenios más eficientes y de más bajos costos de la región centroamericana.

POLÍTICA DE CALIDAD

¿Que hacemos para cumplir con nuestra meta?

Producir azúcar de alta calidad, aplicando y cumpliendo con estándares

Alcanzar mayores niveles de productividad y eficacia, optimizando recursos disponibles a través de la mejora contínua de nuestro Sistema de Gestión.

OBJETIVOS DE CALIDAD

• Aumentar el nivel de satisfacción de los clientes

• Mejorar el proceso de fabricación para cumplir con los requisitos de calidad del azúcar

• Alcanzar mayores niveles de productividad optimizando los recursos disponibles

• Mejorar el nivel de competencia del recurso humano, capacitándonos continuamente

HISTORIA

Conozcamos brevemente la historia de nuestra empresa.

La historia de ingenio San Diego se remonta al año 1887, cuando los empresarios Otto Bleuler y Sophus Koch compran la finca San Diego e inician la producción artesanal de azúcar en pilón y a partir de 1901, la de azúcar centrifugada. En 1943, la familia Vila Betoret adquirió esta finca; en esa época se producían 7,500 quintales de azúcar anualmente. A partir de 1958, la administración de ingenio San Diego la asume don Fraterno Vila Betoret, quien incansablemente ha impulsado el crecimiento de la organización. El primer reto que se fijó fue la construcción de un nuevo ingenio, más grande y moderno, meta alcanzada en 1965. Ese año, el nuevo ingenio inició operaciones con una molienda de 800 toneladas diarias de caña que produjeron 1,500 quintales diarios de azúcar. En la zafra 1965-66 se produjeron 70,936 quintales y un año después, en la temporada 1966-67, 126,871 quintales de azúcar.En el año 1974, se incorporó a la administración de ingenio San Diego una nueva generación de directores, quienes impulsaron con entusiasmo nuevos proyectos. Uno de los más importantes fue la adquisición de ingenio Trinidad, en 1987, con el objetivo de aumentar el área de producción de azúcar de caña. En la primera zafra de ingenio Trinidad, del año 1988-89, se produjeron 22,086 quintales de azúcar.Gracias al trabajo honesto y responsable, a la dedicación diaria, al cuidado de los recursos, a la estrecha unidad familiar y al empeño de sus colaboradores se han alcanzado importantes metas en pocos años. A la fecha, ambos ingenios conformancorporación San Diego y producen durante la zafra anual más de 2.5 millones de quintales de azúcar.La principal actividad de corporación San Diego es la producción y comercialización de azúcar de caña en el mercado nacional e internacional. También incluye la venta de melaza y durante los últimos años, los proyectos de cogeneración de energía eléctrica ocupan un lugar prioritario dentro de los planes de expansión de la corporación.

De esta forma, corporación San Diego contribuye al desarrollo económico del país, crea fuentes de trabajo e invierte recursos en proyectos sociales de educación, salud y desarrollo de las comunidades cercanas a sus centros de operación.

LA ORGANIZACIÓN

Ingenio San Diego, es una empresa de capital netamente nacional. Está constituida en una sociedad anónima y una de sus funciones principales es de nombrar a los directores de área, siendo estos los que conforman la Junta Directiva.

Esta Junta Directiva, atiende problemas específicos con el fin de encontrarles la solución más adecuada, el presidente quien sugiere a la Junta Directiva la aprobación y contratación de gerentes específicos de cada departamento.

Las áreas del ingenio están conformadas en seis actividades principales:

• Gerencia General

• Superintendencia de Fábrica

• Superintendencia de Campo

• Superintendencia de Talleres

• Gerente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com