ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ‘‘LA ARQUITECTURA Y EL PROCESO DE DISEÑO’’


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO[pic 1]

FACULTAD DE ARQUITECTURA, URBANISMO Y ARTES

ESCUELA PROFESIONAL DE ARQUITECTURA[pic 2]

[pic 3]

ENSAYO ‘‘LA ARQUITECTURA Y EL PROCESO DE DISEÑO’’

      CURSO        :        TALLER BÁSICO II

      DOCENTE        :        Arq. Gutiérrez Pacheco, Luis

                Arq. Boggiano Burga, Maria

                

      ALUMNO        :        LEÓN AZABACHE, Ivanna

      CICLO        :        III

      FECHA: 11/09/2018

TRUJILLO – PERÚ

2018-10

INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo se informará sobre el análisis al libro  ‘‘LA ARQUITECTURA Y EL PROCESO DE DISEÑO’’, de la arquitecta Inés Claux.

Se espera que el trabajo sea de su aprobación y agrado, cumpliendo con sus expectativas.

Desarrollo:

   Desde el comienzo de nuestras vidas hemos sido rodeados con arquitectura, vivimos en ella. La hemos percibido y sentido siempre. Algunas de estas nos causan placer y satisfacción en todos nuestros sentidos; pero otras, no son de nuestro agrado, debido a la estética, o que son muy estrechas u oscuras, con mala ventilación, etc.

La arquitectura es un producto histórico de nosotros, los seres humanos. Es unos de los más importantes y uno de los que más transformaciones tiene. Esta también, con el tiempo, genera costumbres y hábitos que definen nuestras actitudes ante acontecimientos en nuestra vida. Para hacer arquitectura, necesitamos proyectar una obra, debemos imaginar nuestra idea y lograr explicara otras personas, mediante nuestras palabras, diseños, planos, estructuras, etc.

La función, el espacio, la forma y la estructura de una obra forman una unidad. Si uno es afectado, el otro también. Estos son puntos críticos a la hora de diseñar. También, es importante que como arquitectos construyamos proyectos que no dañe al medio ambiente, deben reducir el consumo de energía.

Para que exista la arquitectura, tiene que haber un espacio en donde los seres humanos podamos realizar una actividad, es decir, un vacío.

El espacio arquitectónico puede estar dividido por diferentes cavidades que estén interrelacionadas.

Para que no nos sintamos encerrados, debe exister riqueza espacial, en donde podamos dirigirnos hacia varios lugares. Y apara poder apreciarlo adecuadamente debemos recorrerlos, ahí es donde podemos percibir todas sus características

Gracias a la forma, podemos percibir con claridad cada edificio o construcción, el contraste es lo que define la forma, ya que en el campo visual solo la observamos así. Las obras nos hablar mediante la forma y de algún modo nos persuaden a vivir en ella.

Una forma debe tener unidad, ritmo, equilibrio y proporción, color, textura y semiología correctas.

Otro punto importante es la función, una construcción debe servir para satisfacer las necesidades de las personas que lo van a necesitar, cumpliendo con forma y espacios adecuado. Es importante no olvidar a las personas con necesidades especiales y como se desarrollaran en el ambiente.

Debemos evaluar los aspectos importantes para una correcta función de la obra. Como lo son la escala humana, diseño accesible, iluminación, ventilación, acústica, accesos, mobiliario, instalaciones, costos, etc.

La estructura es la base de la relación de las partes para formar un todo, por esta razón todas las formas naturales y productos humanos se forman sobre estructuras. El arquitecto debe estructuras los espacios y los diferentes elementos que delimitan un espacio. Antes de colocar una estructura, debemos saber cómo es el suelo donde se colocará para evitar inconvenientes. Los tipos de estructuras son: macizas, esqueletos resistentes, estructuras laminares, armaduras y estructuras suspendidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (213.7 Kb)   docx (206.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com