ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fiestas Infantiles


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  3.088 Palabras (13 Páginas)  •  1.291 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCIÓN

Las pequeñas y medianas empresas, Pymes, tienen particular importancia para las economías nacionales, no solo por sus aportaciones a la producción y distribución de bienes y servicios, sino también por la flexibilidad de adaptarse a los cambios tecnológicos y gran potencial de generación de empleos. Representan un excelente medio para impulsar el desarrollo económico y una mejor distribución de la riqueza.

Cada vez es más frecuente ver que los padres de familia, optan por rentar un salón de fiestas en vez de celebrar a sus hijos en casa. Esto sucede cuando los hogares son pequeños o si en los domicilios donde habitan carecen de áreas comunes para llevar a cabo reuniones, como parques, unidades recreativas, unidades deportivas, kioskos, etc.

Asimismo la renta de un salón de fiestas infantiles radica principalmente en el espacio adecuado y la seguridad que proporciona, otra de las ventajas que ofrecen es la relación costo-beneficio.

Para atender la demanda de estos padres de familia, existen negocios que proporcionan un espacio de entretenimiento con todos los servicios incluidos, como son las aéreas de juegos, animaciones y espectáculos que les permiten ofrecer un entretenimiento sano y recreativo para el niño mismo que sirve a los padres para fomentar la integración de sus hijos en el ambiente social y dar una mayor esparcimiento, por lo que el auge de este fenómeno implica un mercado disponible para su desarrollo pero también una tendencia social.

Este trabajo en particular se enfocara a la apertura de un negocio de Salón de Fiestas Infantiles “Festín”, incluyendo el plan de marketing, análisis de costos, punto de equilibrio y lo referente al factor humano.

Salón de Fiestas Infantiles “FESTIN”

Justificación

Debido a la fuerte competencia en el mercado por la gran cantidad de negocios de giro de fiestas infantiles y la exigencia del cliente para solicitar servicios de calidad, los pequeños empresarios se ven en la necesidad de prestar un servicio excelente.

Dada esta situación es importante crear un negocio que cumpla con los estándares de calidad requeridos en el nivel socioeconómico al que va dirigido.

MISION Y VISION

Misión

Ofrecer un sitio de esparcimiento y entretenimiento sano que fomente la unión familiar, los lazos de amistad, mejorando la calidad de vida de los clientes y sobre todo la comunicación de los infantes para su desarrollo y creatividad.

Visión.

Ser una opción óptima para organizar eventos de esparcimiento periódicamente, para que los padres de familia, infantes, familiares, amigos y acompañantes disfruten su estadía en el salón de fiestas infantiles “Festín”, recibiendo un trato amable y profesional en todas sus actividades.

Objetivos

Objetivo a corto plazo (6 meses): Es que la gente nos conozca para poder brindarle todo lo necesita en la organización de su fiesta infantil

Objetivo a mediano plazo (1 año): Posicionarse en el mercado, incrementando la difusión y publicidad del salón de fiestas infantiles “Festín”.

Objetivo a largo plazo (3 años): Remodelar, dar mantenimiento de acuerdo a las necesidades que impere en el mercado de ese momento, de igual forma incrementar otro piso como guardería.

Objetivos Específicos

- Ser una competencia fuerte frente a las demás en el mercado cercano a través de las estrategias aplicadas (de marketing directo, de marketing de internet o interactivo y de publicidad y promoción)

- Ser considerados los mejores en brindar servicios de fiestas infantiles y asesoría integral personalizada a precios competitivos.

- Obtener utilidades incrementadas en un 50% en comparación del año inmediato anterior.

- Ampliar y mejorar continuamente los servicios ofrecidos gracias al aprendizaje organizacional.

- Lograr la satisfacción de cada cliente, teniendo en cuentas sus necesidades, personalidad y expectativas de servicio.

Investigación del Mercado

Determinación Tamaño del Mercado

Modelo. Negocio independiente que ofrece un concepto integral de entretenimiento con paquetes de alimentos, juegos y actividades recreativas, así como la renta de sus instalaciones.

Público objetivo. Padres de familia de entre 25 y 45 años, de nivel socioeconómico medio a alto.

Infraestructura. Inmueble de 400 m2, ubicado en fraccionamientos residenciales, sobre avenida principal o cercano a zonas comerciales y con estacionamiento

Análisis de la Competencia

La empresa, para planear estrategias de mercadotecnias competitivas y eficaces, tiene que averiguar todo lo posible de sus competidores. Debe comparar, de manera constante, sus productos, precios, canales y promociones con los de sus competidores cercanos.

La clave para identificar a los competidores está en ligar el análisis de la industria y el del mercado, definiendo los productos segmentos del mercado.

Competidores Potenciales:

- Party Zone

- Laberinto

- Zapping Kids

- Jumping Ball

- Minimania

Análisis de los Proveedores

Una empresa no puede vivir sin insumos y por lo tanto tampoco sin proveedores. Hay proveedores que no son cruciales, pero otros son de vital importancia puesto que repercuten en los resultados de costos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com