ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE UNA FIESTA INFANTIL


Enviado por   •  16 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO DE UNA FIESTA INFANTIL

PLANEACION

A finales de Septiembre del Año 2018 mi hermana Mildred nos planteó celebrar la fiesta de cumpleaños de nuestro hermano pequeño Tadeo que estaba por cumplir 6 años de edad, para ello reunió a mis padres Teodoro y Marisela, a mi hermano Jesús y a mí con la finalidad de acordar cómo, cuándo y donde se llevaría a cabo dicho evento.

Empezamos por decidir el día que se realizaría la fiesta, de manera que toda la familia pudiera venir, al final decidimos que sería el 22 de noviembre del mismo año a las 4:00 pm. Decidimos que la haríamos  para unas 150 personas aproximadamente planeamos la temática de la fiesta considerando que a mi hermano le agrada mucho el personaje del Hombre Araña,  decidimos que la comida serían tacos de canasta y el agua de horchata, planeamos comprar 3 piñatas y darle aguinaldo a niños y a adultos pensamos también que esta vez contrataríamos un payaso que animara la fiesta ya que en las fiestas anteriores no lo habíamos hecho así, la fiesta sería en el patio de la casa.

ORGANIZACIÓN

Una vez que ya habíamos acordado cómo cuándo y donde se realizaría la fiesta cada uno de nosotros explicó de cuanto era su presupuesto; mis padres tenían un presupuesto de $3,000.00 mi hermana de $4,000.00 $ mi hermano de $500.00 y yo de $3,200.00 reuniéndose un total de $10,700.00

En base al presupuesto final nos dispusimos a realizar una lista de tareas que cada uno haría quedando de la siguiente manera:

Mildred

- Acudir a la pastelería a encargar el pastel

- Ir a la dulcería a cotizar precios para los aguinaldos, las piñatas y la mesa de dulces.

- Comprar las piñatas

- Comprar las invitaciones y la decoración.

- Comprar la fruta para mesa de dulces.

Marisela y Teodoro

- Contactar al payaso

-  Ir a comprar el traje del Hombre Araña.

- Ir al súper a comprar los refrescos, la botana, y el helado.

- Entregar las invitaciones.

Jesús

- Contratar las mesas y sillas para el evento

- Limpiar el lugar donde se realizaría la fiesta

- Elegir la música

Cinthia

- Pedirle a una tía que nos ayudara a hacer la comida

- Ir a cotizar precios al mercado central y a los súper mercados

- Comprar los platos, vasos, cucharas, tenedores, y servilletas desechables.

Fue así que cada uno en base al presupuesto que tenía logró comprar lo necesario para hacer la fiesta;  de dos a tres días mi hermana Mildred estuvo cotizando precios para los dulces gastando $2,000.00 en ello, el pastel le costó $600.00 lo aparto 15 días antes de la fiesta. Además de eso fue a comprar las invitaciones unos 20 días antes y el resto del dinero lo gastó en frutas para la mesa de dulces un día antes del evento

Mis padres un mes antes de la fiesta se dedicaron a contactar al payaso que vendría a animar la fiesta, les dijo que les cobraría $2,800 pesos ya que incluía la máquina de humo,  la música, la botarga, y las sillas para los niños. Les comentó que un día antes de la fiesta iría a dejar el material que ocuparía para que el día de la fiesta llegara a montar todo, luego de eso fueron a comprar el traje 15 días antes y al supermercado 2 días antes a surtir la botana y los refresco.

Mi hermano Jesús rentó las mesas y sillas pero sólo para los adultos, gastando en total de $400 pesos. El día de la fiesta limpió el lugar unas 3 horas previas a la hora de la fiesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com