ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salon De Fiestas Infantiles


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  5.585 Palabras (23 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 23

INTRODUCCION

Las organizaciones se ven enfrentadas a un mercado cada vez más exigente y a una competencia aun mayor, haciendo que un gran numero de ellas estén permanentemente preocupadas en desarrollar nuevas estrategias comerciales.

Este seminario esta orientado a la evaluación de la factibilidad económica financiera de la creación de un “Centro de eventos banquetería y área recreacional para la ciudad de Chillán”, profundizando en la integración de diversos contenidos relacionados con la gestión de empresas, mediante un estudio real que permita obtener a futuro resultados atractivos y rentables. Para analizarlo es necesario identificar el mercado consumidor, conocer sus gustos y preferencias. También es preciso investigar la competencia, su oferta, sus costos y su organización a fin de clarificar el desarrollo de este negocio frente a las variaciones del mercado y el comportamiento de la competencia.

El presente trabajo esta compuesto por cinco capítulos, los cuales entregaran antecedentes relacionados con la prefactibilidad del proyecto, Gestión Estratégica del Proyecto, Estudio de Mercado, Estudio Técnico, Estudio Legal y Organizacional y Evaluación Económica y Financiera.

Capitulo 1, presenta la Gestión Estratégica del Proyecto.

Capitulo 2, se realiza un Estudio de Mercado, donde se analizara el entorno del Sector Industrial.

Capitulo 3, se analiza un Estudio Técnico, se determina proceso productivo e inversiones necesarias, insumos, costos de operación.

Capitulo 4, se refiere al Estudio Legal y Organizacional del negocio, con especial énfasis en antecedentes requeridos para la puesta

en marcha del Centro de Eventos.

Capitulo 5, Evaluación Económica Financiera, evaluación del proyecto puro y evaluación económica del proyecto.

CAPITULO I

“GESTION ESTRATEGICA DEL PROYECTO”

1. DEFINICION DEL NEGOCIO

El proyecto consiste en analizar la alternativa de inversión en un negocio rentable, con un amplio mercado, alta disponibilidad de insumos y permanencia en el mercado. La idea nació por que se detecto la necesidad de abordar un tipo de negocio atractivo y gratificante como lo es la realización de eventos, por ello se busca estudiar la evaluación de la factibilidad económica financiera de la creación de un “Centro de eventos banquetería y área recreacional para la ciudad de Chillán”.

Preparar un lugar ideal para realizar celebración de matrimonios, cumpleaños, paseos, reuniones ejecutivas y cenas de fin de año de empresas, en un ambiente de absoluta tranquilidad y al mismo tiempo estar en contacto y armonía con la naturaleza. Considerando un amplio salón de eventos con una capacidad instalada que permita la recepción de un promedio de 150 personas por evento, ofreciendo un servicio de banquetearía con un fino y variado menú con una alta preocupación en la calidad y exigencias del mercado y contando además con áreas verdes para la recreación que contara con cancha de baby fútbol, quincho, piscina y juegos infantiles, lo cual es apto para consumidores de distintas edades.

La localización pretendida se encuentra ubicado camino a Cato en la ciudad de Chillán a 10 minutos del centro de la

ciudad. Además es un negocio con amplias expectativas de desarrollo dado las áreas que se quiere aprovechar, de acuerdo a las tendencias de los consumidores y el deseo de cubrir y satisfacer las necesidades de un porcentaje importante y siempre en crecimiento.

Ubicación geográfica del proyecto futuro del negocio en la ciudad de Chillán.

1.1. GESTION ESTRATEGICA DEL PROYECTO

1.1.1. Macrosegmentación

En cada una de las unidades de negocios se debe definir el mercado de referencia, desde este punto de vista el mercado de referencia se definirá con enfoque a la oportunidad de brindar un servicio de banquetería y recreación, donde las tecnologías están cambiando rápidamente y estas distintas formas por medio de las cuales las empresas pueden proporcionar las ventajas buscadas por los consumidores para así lograr una buena ubicación en el sector industrial, para ello el proyecto de la creación de un Centro de eventos presenta un lugar apto para los grupos de consumidores en sus distintos gustos y preferencias en un acogedor salón de eventos y áreas verdes ventajosa frente a los demás participantes en la ciudad de Chillán.

1.1.2. Conceptualización del Mercado de Referencia del Proyecto

El objetivo es definir el mercado de referencia para el “Centro de eventos banquetería y área recreacional para la ciudad de Chillán”, para alcanzar este objetivo, intervienen tres dimensiones en la división del mercado de referencia en macrosegmentos.

1. Las Funciones o necesidades a las que debe responder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.3 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com