ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fiestas Infantiles


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  3.567 Palabras (15 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 15

Proyecto Creación de una empresa de organización de fiestas infantiles en la ciudad de Machala de la provincia de “El Oro”, 2010

L. Armijos(1), A. Borja(2), P. Pacheco(3)

Escuela de Diseño y Comunicación Visual

Escuela Superior Politécnica del Litoral

Campus Las Peñas, Malecón 100 y Loja

Apartado 09-01-5863, Guayaquil-Ecuador

laarmijo@espol.edu.ec(1), acborja@espol.edu.ec(2), palpache@espol.edu.ec(3)

Resumen

El juego es la actividad más agradable con la que cuenta el ser humano, desde que nace hasta que tiene uso de razón, el juego ha sido y es el eje que mueve sus expectativas para buscar un rato de descanso y esparcimiento. Los juegos propician la activación de mecanismos cognoscitivos y motrices, mediante situaciones de exploración de las propias posibilidades corporales y de resolución de problemas motrices, se trata en esta etapa de contribuir a la adquisición mayoritaria de patrones motores básicos con los que se puedan construir nuevas opciones de movimiento y desarrollar correctamente las capacidades motrices y las habilidades básicas. Ante éste contexto resulta importante recalcar que el estudio radica en la implementación de una empresa que brinda servicios de organización de fiestas infantiles, con instalaciones optimas y sobretodo originales para el esparcimiento o y diversión de los niños, que aporten a su desarrollo y crecimiento personal y emocional.

Palabras Claves: Mecanismos Cognocitivos, habilidades básicas, instalaciones optimas.

Abstract

The game is the most pleasant activity with which counts the human being, since he is born until he has reason use, the game has been and it is the axis that moves its expectations to look for a while of rest and enjoy. The games propitiate the activation of cognitive and motive mechanisms, by means of situations of exploration of the own corporal possibilities and of resolution of motive problems, it is in this stage to contribute to the majority acquisition of patron basic motors with those that new movement options can be built and to develop the motive capacities and the basic abilities correctly. For this context is important to emphasize that the study resides in the implementation of a company that offers a service of infantile parties organization, with good facilities and overalls originals for the children's entertainment that contribute to its development and personal and emotional growth amusement.

Keywords: Cognocitive Mechanisms, basic skills, optimal facilities.

1. Introducción.

La ciudad de Machala, capital de la provincia de El Oro, ubicada al sur oeste de la costa ecuatoriana, ha experimentado un acelerado desarrollo en el ámbito social, cultural, económico y político, caracterizándose por su producción agrícola, que la ubica como la capital bananera del mundo, paralelamente con un alto desarrollo comercial, toda vez que cuenta con Puerto Bolívar, zona portuaria y aduanera de primer orden, donde se realiza la exportación del banano y de otros productos agrícolas e industriales.

El desarrollo urbanístico de Machala la ubica entre las ciudades más importantes y hermosas del país, ya que cuenta con importantes proyectos de urbanización como alegres paseos, parques de aguas explosivas y rápidas avenidas.“La ciudad cambia por un lado y por otro mantiene su lado particular, sencillo, lo que le consigna diferencias, afirma sus colores y aumenta el calor interior”. [1]

Machala aún tiene la gracia, de ser una ciudad pequeña, ágil, íntima, sin embotellamientos, ni colas perpetuas. No se puede pedir que eso cambie, con tal de ser más moderna, porque es moderna pero no está atrapada en las extravagancias y tributos que cobra la modernidad.

Parecería evidente que el conjunto de valores culturales, tradiciones, usos, costumbres, creencias y significados que llegaron a configurar la identidad de Machala, tuvieron su apogeo o su más nítida representación hasta la segunda mitad del siglo pasado, antes de la explosión demográfica en los años que le siguieron. Esto no implica admitir forzosamente su desaparición, a partir de entonces; otros fenómenos socioculturales más complejos han tenido lugar y quizás la identidad señalada quedó restringida, en estado latente, aunque siempre palpitante y reclamando espacios.

La interculturalidad es la práctica más universal de los últimos años, pero nunca el desconocimiento de una identidad; por el contrario, la interculturalidad requiere de esa fuente originaria de valores culturales, para funcionar e interactuar.

En el marco de este contexto, la población machaleña caracterizada por su espíritu alegre ha multiplicado sus razones y fechas, de tal manera que sus fiestas populares no son una celebración extraordinaria y se convierten en parte de la cotidianidad.

Constantemente las familias de la sociedad machaleña acostumbran a participar con frecuencia en eventos sociales de todo tipo, encontrándose con la realidad de que en la ciudad no existen suficientes empresas u organismos que oferten espacios adecuados que satisfagan la demanda social para realizar las fiestas de onomásticos, sobretodo de los niños, fuente de inspiración, alegría y felicidad para la familia.

En tal virtud se considera relevante el propósito de ingresar al mercado el servicio innovador en la organización de fiestas infantiles en la ciudad de Machala, de tal manera que impacte en la población, por sus múltiples opciones ofertadas para el esparcimiento y diversión de los niños.

Magic Park es una empresa que ha tomado en cuenta ala sociedad machaleña como grupo objetivo, tendiendo a impulsar una más amplia visión en un ambiente donde la competitividad y el desarrollo continuo son primordiales.

El principal objetivo del proyecto es: Diseñar las características de una empresa organizadora de fiestas infantiles, diversión y esparcimiento de niñas y niños ofrecido para la ciudad de Machala de la provincia de El Oro, cumpliendo con los requerimientos y necesidades del mercado, que se encuentra en continuo avance.

Los gestores de la empresa son: Patricia Pacheco Zerda, Lady Armijos Suárez y Andrea Borja Vulgarín, quienes se desenvuelven en una ambiente de publicidad y manejo de imagen, con el respectivo asesoramiento de profesionales en los campos requeridos para la empresa, desarrollarán un proyecto de negocio moderno y atractivo.

La empresa tiene una infraestructura adecuadamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com