ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forrest Gump es un hombre con deficiencias mentales


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  Exámen  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  1.302 Visitas

Página 1 de 3

Forrest Gump es un hombre con deficiencias mentales

no muy profundas. Este individuo tiene una gran perseverancia frente a la vida y posee un conjunto de valores que son dignos de destacar; el amor, humildad, generosidad, desempeño entre muchos otros.

El protagonista es muy sumiso a las ideas de su madre, es asombroso el respeto y la fidelidad que él mantiene a las enseñanzas que ella le inculca.

Forrest es una marioneta tocada por la suerte; para él no existe la maldad humana y no se cuestiona su existencia sino que disfruta la vida como se le presenta, sin pesimismo hacia ella, dándonos una visión color de rosa sobre la vida.

Ambas mujeres tienen una visión diferente de la vida.

Jenny desde niña fue violada por su propio padre, este horrible suceso la marco por el resto de su vida. Tal vez por este acto criminal Jenny se convirtió en una mujer rebelde, exenta en el mundo de las drogas, que la llevan a tratar de quitarse la vida. También se nos muestra una joven que vive el sexo sin amor; quizás lo hacia para colmar ese vació que tenia en su corazón.

La señora Gump era lo opuesto de Jenny. Ella era una mujer respetable, admirable y muy sabia a la vez. Tenía una respuesta para todas las interrogantes de su hijo, dejándole una enriquecedora enseñanza a través de sus sabias frases. Esta humilde señora poseía un amor incondicional hacia su hijo. Ese amor tan fuerte de madre que hizo que Jenny tomara las riendas de su vida, dedicándose en alma entera a la felicidad de su hijo.

Esta frase se refiere a que uno nunca sabe lo que le

va a tocar, ya que desde cuando uno nace tenemos distintas vidas, estamos en este mundo sin saber quienes serán nuestros padres, hermanos, amigos etc.

Por lo que uno tiene que formarse un cascarón para poder enfrentar una sociedad discriminatoria donde tenemos que saber valorarnos para no ser aplastados.

Se puede decir que los chocolates son como nuestras vidas ya que tienen un comienzo y un fin. También existen los chocolates amargos que lo podríamos representar como nuestros malos momentos.

En resumen nosotros no podemos cambiar el destino, pero si podemos tratar de acomodarlo para poder vivir una vida sin tantos problemas y llegar a ser felices.

La amistad entre ambos es muy especial.

El teniente Dan es un hombre orgulloso y obstinado, que le gustaba valorarse por si mismo. Es realista y practico al ser

herido y atendido por Forrest; él pensaba que hay cosas

que no se pueden cambiar, como el hecho de ser invalido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com