ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotografía


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

PUNTO

El punto es la unidad minia de información visual, el elemento mínimo de la imagen, posee un gran poder de atracción visual sin sensación de dirección por sí solo.

No es necesario que el punto este representado materialmente en la imagen. En algunas imágenes el punto implícito actúa como centro geométrico, o de fuga, dirigiendo nuestra atención

Cuando se sitúan próximos dos puntos pueden producir sensación de dirección o tención, creando en la mente del espectador una línea imaginaria que los une.

Si se sitúan diferentes puntos en prolongación sugieren una dirección, un camino, más acentuada cuanto más próxima estén los puntos entre sí.

Cuando se agrupan varios puntos pueden definir formas, contornos, tonos, texturas o colores.

LINEA

Las líneas juegan un papel muy importante. Estructuran la imagen, crean ritmo, conducen la mirada hacia un punto determinado…

Las líneas ya sean verticales, horizontales o diagonales aparecen en multitud de ocasiones en nuestras fotografías e influyen de manera drástica al espectador

A la hora de componer es importante saber cómo afectaran a nuestras fotografías y utilizarlas en aquellos casos que lo consideremos oportuno de la manera que más nos convenga.

LINEAS HORIZONTALES

Hacen agradable a nuestra vista las imágenes apaisadas o con formato horizontal, los ojos exploran de lado a lado más fácilmente. De esta misma manera las líneas horizontales transmiten una sensación agradable y tranquila

LINEAS VERTICALES

Estos formatos no son agradables para el ojo humano como los horizontales, sin embargo son los que mejor se adaptan a libros y revistas y por tanto muy utilizadas. Las verticales aportan una mayor sensación de velocidad que otra imagen dominada por horizontales.

LINEAS DIAGONALES

Aportan una dosis de inestabilidad y por tanto de movimiento y dinamismo a una fotografía. Las diagonales a menudo son horizontales o verticales transformadas por la perspectiva por lo que se asocian también con la profundidad o la distancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com