ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotografía


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  4.808 Palabras (20 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 20

Resumen

En este proyecto veremos las diferentes partes de la fotografía que nos sirven para lograr una buena foto y al mismo tiempo como podemos utilizar la fotografía para promover las zonas del estado que tienen potencial turístico y no están siendo promocionadas adecuadamente, entre estas zonas podemos mencionar la zona de la rivera de Chapala pues incluso dentro de la secretaria de turismo cuando mencionan la afluencia turística del estado, no la califican como una zona especifica sino que la engloban en un resto es decir no le dan la importancia que se merece.

Primeramente hablaremos de la composición fotográfica que básicamente es la forma de ver las imágenes desde el visor de la cámara y como acomodarlas dentro del mismo para que de esta manera la imagen transmita lo que se está buscando comunicar.

Posteriormente hablaremos de la iluminación la cual es la base de la fotografía, pues sin esta no podríamos realizar fotos.

Veremos cómo se maneja la fotografía publicitaria para manipular a los consumidores a consumir determinado producto en nuestro caso el turismo.

Por ultimo analizaremos la situación de las diferentes zonas geográficas del de estado pare darnos cuenta a cual o a cuales se les debe de apoyar con publicidad para su crecimiento turístico.

Palabras clave:

Fotografía, Fotografía publicitaria, Publicidad, composición, iluminación, exposición

Índice

INTRODUCCIÓN 4

GLOSARIO 7

CAPÍTULO I 8

LA FOTOGRAFIA SUS ORIGENES 8

CAPÍTULO II 11

COMPOSICION FOTOGRAFICA……………………………………………………………………………….11

CAPÍTULO III 15

ILUMINACIÓN FOTOGRAFICA 15

CAPÍTULO IV 21

FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA 21

CAPÍTULO V 24

SITUACION TURISTICA DEL ESTADO DE JALISCO 2012 24

CONCLUSIONES 30

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 31

Introducción

Les doy la bienvenida a este estudio en el cual estamos a punto de echar un vistazo a qué trucos realmente funcionan en la publicidad impresa y cuáles no.

En los capítulos siguientes descubrirá:

1. Cómo reaccionan los consumidores a estímulos visuales diferentes

2. Porque es importante ubicar adecuadamente los productos.

3. Qué tipo de ilustraciones son más efectivos.

4. Cuál es el significado oculto de los colores

Los principios expuestos en este proyecto están basados en la investigación publicitaria y no en opiniones o intuiciones del tipo: Este anuncio es bueno porque lo siento así.

Seguramente, algunas personas dirán que los mejores anuncios no respetan las reglas. Es verdad en una de cada mil veces. En las restantes,

los consumidores reaccionan, día tras día, a las mismas técnicas de la misma manera. La sociedad cambia, las opiniones se modifican y los modos pasan. La naturaleza humana, sin embargo, permanece.

En este proyecto veremos la importancia de la fotografía publicitaria y sus diferentes técnicas y reglas para lograr una buena fotografía.

Las cámaras no sacan las fotografías, lo hacen las personas este estudio nos ayudara a conseguir mejores fotografías, ya se trate de imágenes de la familia o de los amigos, de fotografías para publicaciones comerciales o de imágenes impactantes para una exposición, hablaremos de algunos trucos y consejos que permitan elevar la calidad de las fotos.

De alguna manera, la fotografía, como una buena conducción, es el resultado de un intenso proceso en el que se ha de saber observar, valorar y reaccionar. Pero tiene, además un componente creativo: los temas que se escogen para la fotografía reflejan su carácter, su estado de ánimo y sus circunstancias. La forma en que se tomen depende de nuestra imaginación y de los conocimientos técnicos en el campo de la fotografía.

Lo que me motivo a realizar este estudio fue que veo que en el estado de Jalisco existen varios municipios que no tienen la publicidad adecuada para promover que sean visitados por el turismo nacional e internacional, sabiendo hacer una buena campaña publicitaria por medio de la fotografía podríamos impulsar el turismo de estos municipios.

En los capítulos uno, dos, y tres veremos un conjunto de técnicas que nos ayudarán a crear imágenes más impresionantes seleccionadas entre un amplio repertorio de temas, también examinamos desde el punto de vista el fotógrafo, el proceso de reflexión previo a la toma: qué buscar y cómo conseguir los resultados anhelados.

La manera en que puedo vincular este estudio con mi profesión es que podemos tener una base de datos fotográficos de los diferentes municipios del estado y aprovecharlos para hacer campañas publicitarias de los mismos.

Espero que este estudio les sirva al igual que a mí para lograr los objetivos antes mencionados.

Glosario

Composición fotográfica: La composición es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro del encuadre, dentro de lo que efectivamente queda en cuadro.

Encuadre fotográfico: Consiste en la captura de la realidad exterior eligiendo y organizando los elementos que formarán parte de la composición del contenido de la imagen.

Fotografía publicitaria: Es la fotografía que se usa para hacer promoción a productos ya sea de moda, turismo o de consumo.

Iluminación fotográfica: Consiste en dirigir y rebotar luz hacia un objeto con la intención de que ésta pueda ser registrada por una película, un sensor electrónico.

Fotografía Publicitaria

CAPÍTULO I

Fotografía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com