ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotografia


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

INTRODUCCION:

La fotografía, es aquello que se busca, es algo que de algún modo ya conocemos o que buscamos conocer, buscar obtener imágenes que con el tiempo podamos recordar.

Cada fotografía es el término de una búsqueda, de un deseo, de una carencia y todo aquello que fotografiamos es representación nuestra, es algo que “rescatamos” del mundo “real” para hacerlo parte del mundo interno. Deseamos determinadas imágenes y de una determinada manera, estas son “objetos” que no poseemos, son momentos, ciertas sensaciones y emociones a final de cuenta que, “viajan” a nosotros a través de imágenes.

Más allá de aquellas fotografías que facilitan la memoria y el recuerdo de algunos hechos, lo fotografiado pertenece a algo que ya está “predeterminado”, es un “alcance” dictado desde adentro y tiene como proceso, un correlato interno , ya que cada vez que se saca una foto de un lugar, de una circunstancia particular, de alguien, etc., no sólo se está llevando a cabo un acto “externo”, sino también uno “interno”, una especie de fotografía interior, un registro emocional que pertenece a un proceso de búsqueda del cual queda, al final, un representante concreto que es la fotografía.

DESARROLLO:

Indudablemente en los últimos veinte años este arte de relatar la vida moderna lo han ocupado de forma predominante el cine y el vídeo; pero desde mucho antes, podríamos hablar de cien años, hay dos artes que de la mano nos han dado maravillosamente el relato más acabado de la historia, esta es la fotografía, en todas sus manifestaciones.

En los días que corren, con el gran avance de la tecnología, debemos aprovechar al máximo el poder narrativo de la fotografía para contar una historia. Aunque, bien sabemos que contar algo con imágenes requiere de algo más que la habilidad de un buen fotógrafo. Una foto impactante que desarrolle una historia, sólo puede ser tomada por un fotógrafo, que además de hábil, sepa entender las emociones y conceptos que hay detrás de lo que está contando.

Lo que da forma a esa historia se llama fotografía; lamentablemente hemos visto en la red como muchos confunden una simple serie de fotografías tomadas con el celular con lo que realmente es "el Muño Fotográfica" el cual puedo describir el mundo real que plasmamos con aquellos recuerdos de los que vivimos, y que colocadas en un orden específico, cuentan la progresión de los acontecimientos, las emociones vividas y los conceptos que se desean trasmitir a través de la historia que se captó primeramente y que se relata con su presentación.

CONLUSION:

Cada una de nuestras historias está construida sobre un conjunto de valores fundamentales y de ti depende el encontrar esas emociones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com