ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GABY BRIMMER: UNA HISTORIA VERDADERA


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  1.882 Visitas

Página 1 de 4

G A B Y,

 UNA HISTORIA VERDADERA

[pic 1]

La película trata sobre una joven Gaby Brimmer que nació con una parálisis cerebral provocada por una incompatibilidad del factor RH, que fue detectada después de tres meses. Al inicio sus padres no sabían que hacer al respecto, conforme transcurrió el tiempo la llevaron con diversos especialistas a que la valorara.

La parálisis cerebral, le genero múltiples limitaciones, sin embargo solo cuenta con movilidad en el pie izquierdo, así como con la habilidad cognitiva, la película GABY nos deja una extraordinaria enseñanza y un verdadero ejemplo de superación personal, ya que como personas nos inventamos muchas limitaciones que solo idealizamos en nuestro cerebro, y el tener la oportunidad de conocer o ver este tipo de casos como lo es el de Gaby nos inspira a cambiar y considerar que podemos dar más de lo que creemos.

De igual forma la película modifica los pensamientos que tenemos la mayoría de las personas, que consideramos que las personas con ciertas discapacidades, no pueden ser personas funcionales, sin embargo aprendemos que quizá no como nosotros pueden ser funcionales pero si de una u otra forma, ello demuestra que esta idea de apartarlos o sobreprotegerlos es errónea, debemos arriesgarnos a darles la oportunidad de que conozcan sus capacidades y poder integrarse al ámbito social.

Observamos que los padres juegan un papel fundamental en el desarrollo de las personas con alguna discapacidad en este caso, los padres de Gaby siempre consideraron que ella era muy inteligente y que podría lograr muchas cosas, la trataron como si ella ni tuviera ninguna limitante y siempre la apoyaron.

«En mi memoria revolotean como bellas aves unas palabras dichas por mi padre, un día que salimos de Tepotztlán: Hija, no te apenes porque la gente te mire, tú vales igual que ellos, vales por ti misma y ellos te miran quizá con admiración porque nunca han visto a una persona en tus condiciones salir y comportarse como ellas».

Otro aspecto fundamental, fue la presencia inseparable de su nana Florencia, la cual fue un ejemplo de amor, fuerza, paciencia y perseverancia, gracias a Florencia Gaby empezó a comunicarse con su pie izquierdo, ya que su nana le enseño a decir SI y NO, cuando desee algo, posterior me al observar esto los padres iniciaron con las enseñanzas de la lectura y fue cuando Gaby empezó a expresarse por medio de una máquina de escribir y una tabla con el abecedario.

Es claro que la inteligencia de Gaby, le permite a pesar de la prisión que significa la parálisis de su cuerpo y de las múltiples desilusiones, asistir a la Universidad, Florencia nunca se apartó de la vida de Gaby, la apoyo en su camino académico, laboral y sentimental, fue no solo su niñera sino su voz. Siempre orientándola y creyendo en Gaby, su apoyo fue esencial en el crecimiento y desarrollo de Gaby, lo que le dio fuerzas para obtener todos sus logros como poetiza y escritora, Gaby supero las barreras de la parálisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (274.4 Kb)   docx (177.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com